Ideas para decorar cualquier estancia en primavera

Ya casi estamos en primavera, la estación más colorida y alegre del año, y es tiempo de ir pensando en llenar nuestro hogar de frescura y color.Existen muchas formas de decorar la casa en la época de primavera, por lo que no es necesario…

Ya casi estamos en primavera, la estación más colorida y alegre del año, y es tiempo de ir pensando en llenar nuestro hogar de frescura y color.

Existen muchas formas de decorar la casa en la época de primavera, por lo que no es necesario hacer grandes cambios para refrescar el aspecto de la casa. Lo importante es elegir los detalles adecuados. Uno de los temas más utilizados en esta época del año es el de las flores, pero hay que procurar no sobrecargar el espacio con ellas para que se pueda disfrutar de una bonita decoración.

En esta estación queremos disfrutar del buen tiempo, del colorido y la luz, por lo que tendrás que utilizar tu imaginación para elegir los accesorios con cuidado.
Por ejemplo, puedes comprar cojines de colores vivos o de estampado de flores. También puedes colgar cuadros y fotografías con imágenes divertidas y de colores intensos como el rojo, azul turquesa o el verde esmeralda. Ahora, si prefieres espacios que resplandezcan, nada mejor que apostar por colores neutros, del blanco al beige, y dejar que la luz natural se cuele en cada rincón. Conseguirás que cada área de la casa se agrande y la claridad domine el espacio, generando sensación de amplitud y vida.

Lo natural y lo minimalista, que aportan tranquilidad y te hacen sentir bien en casa, también son tendencias que se impondrán toda la primavera y el verano de este año. Destacan por la utilización de elementos naturales, cestas de mimbre…Esta decoración naturalista también se mezcla con el toque mediterráneo de tejidos de lino y algodón, tonos verdes y azules pálido, creando un entorno de calidez y frescura. También estarán en boga los accesorios hechos a mano, pueden ser tejidos o piezas que integren trabajo artesanal, logrando un estilo rústico que al combinarse con elementos modernos, serán sinónimo de buen gusto y elegancia.

Si tienes la suerte de disfrutar en casa de una pequeña terraza o incluso de un balcón, es tiempo de disfrutarlo. Así que no te reprimas añadiendo en él plantas nuevas, creando un jardín vertical. Hay muchas pequeñas cosas que pueden hacer que tu balcón o terraza luzca primaveral.

Elige estampados color pastel o florales para reflejar el renacimiento de la naturaleza en tu habitación. Los cubrecamas, almohadones y las cortinas que reflejen estos temas primaverales pueden incorporarse a tu alcoba con un esfuerzo o gasto mínimo. Mantén un tema similar en todos tus cambios, esto hará que tu habitación se vea unificada y cómoda. Puedes lanzarte más allá y combinar diferentes tipos de estampados o texturas, lo que dará un toque moderno y diferente a las estancias. Las posibilidades son infinitas, pudiendo mezclar, por ejemplo, flores y rayas. Renueva una habitación entera con una nueva capa de pintura. Los colores claros y aireados generalmente sugieren la primavera. No te olvides del baño. Esta zona de la casa es tan importante como la sala o el comedor. Prepáralo para la nueva estación con nuevos motivos de flores, o atrevidos golpes de color. Las plantas tampoco pueden faltar en él para lograr ese ambiente primaveral. Respecto a la cocina, puedes comprar vajillas con diseño de flores o de colores. Éstas puedes guardarlas con el cambio de temporada, por lo que te servirán para utilizarlas en otras ocasiones. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas