Seis empresas arrancan construcción de viviendas de Ciudad Juan Bosch

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este martes con los miembros del Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este martes con los miembros del Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana.

La reunión se realizó con el propósito de aprobar la adjudicación de terrenos a las primeras seis empresas que empezarán a construir la Ciudad Juan Bosch, el mayor proyecto de vivienda popular en el país.

El ministro Montalvo anunció que estas empresas desarrollarán las primeras 4,240 viviendas de bajo costo. Se construirán edificios de hasta 4 niveles, con tamaños desde 45 M2 a 80 M2 y con precios que oscilarán desde RD$935,000 hasta RD$1,620,000. Anunció además que los desarrolladores estarán promoviendo la venta de las viviendas a partir del próximo mes de abril.

Asimismo, adelantó que en los próximos días será anunciado el siguiente proceso de selección de los demás desarrolladores de vivienda que completarán la primera etapa de 11,000 viviendas.

La Ciudad Juan Bosch no solo facilitará el acceso a la vivienda a miles de familias, sino que lo hará en un entorno urbano integral, con escuelas, estancias infantiles, centro vocacional, organismos de seguridad ciudadana, centro para envejecientes y para personas con discapacidad, así como ciclovías, pasos peatonales, parques y áreas comerciales, entre otros.

Tanto el diseño integral y sostenible de la ciudad, como el novedoso modelo de financiamiento del proyecto, a través de fideicomisos, hacen que la Ciudad Juan Bosch se esté convirtiendo en un modelo de desarrollo urbano para el conjunto del país.

La decisión de adjudicación fue tomada por los miembros del Comité Fiduciario, integrado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente; igualmente,Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en su calidad de vicepresidente; Simón Lizardo, ministro de Hacienda, como secretario, y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y Alma Fernández del INVI, como miembros; conforme al informe presentado por el Comité Técnico designado.

Estuvieron, además, el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez en representación de la Fiduciaria Reservas, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, la Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso y encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD y Xenia García, consultora jurídica del Ministerio de la Presidencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas