Peralta: se consolida el clamor de la población que quiere cuatro más

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este martes que está consolidado el clamor del pueblo dominicano pidiendo cuatro años más para el presidente Danilo Medina.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este martes que está consolidado el clamor del pueblo dominicano pidiendo cuatro años más para el presidente Danilo Medina.

Peralta aseguró que la última encuesta realizada a finales de febrero, indica que el 81.4 por ciento de la población quiere la repostulación del mandatario.

Dijo, además, que la valoración de Danilo Medina se mantiene por las nubes, al cerrar el mes pasado con el 93.2 por ciento, y oscilando en algunas provincias del país entre el 90 y 94 por ciento.

Observó que llegará el momento en que el Presidente se referirá al tema de la reelección, pero hasta ahora Danilo Medina lo que está enfocado es en trabajar por la gente, especialmente hacia los sectores excluidos de la sociedad.

El ministro Administrativo de la Presidencia expresó, mediante un comunicado, que el Comité del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que tiene en sus manos la decisión para modificar la Constitución y permitir la reelección.

Dijo que cuatro más es un clamor que ha salido del pueblo y que luego ha sido respaldado por funcionarios.

Indicó que mientras diferentes aspirantes presidenciales están en actividades proselitistas, Danilo está trabajando en la transformación de la educación, la agropecuaria, la salud, el sistema vial y por proveer de vivienda a aquel que no tiene techo, así como en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con miras a la generación de fuentes de empleo.

En lo concerniente a las visitas sorpresa, el ministro Administrativo de la Presidencia relevó que actualmente el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está realizando un diagnóstico sobre el impacto que están teniendo en el país los proyectos productivos que el presidente Danilo Medina ha dispuesto su ejecución, mediante financiamientos.

Explicó que se ejecutan 330 proyectos productivos en el campo concertados mediante las visitas sorpresa. Indicó que se han desembolsado cuatro mil 200 millones de pesos, de una formalización de RD$6,500 millones.

Manifestó que el Presidente ha querido ir a visitar a los productores que necesitan la mano amiga del gobierno y que no pueden llegar hasta él.

Destacó el impulso que se le ha dado a la sociatividad mediante el sistema de cooperativa, el cual está incidiendo en la producción, productividad, en la exportación, generación de divisas y en la creación de fuentes de empleo.

En relación al Banco Agrícola, Peralta que expresó que al llegar el presente gobierno, encontró la morosidad en un 30 por ciento y se ha logrado bajarla a un 13 por ciento. Sostuvo que se han prestado en la agropecuaria más de 36 mil millones de pesos.

Sobre Haití

Con respecto a Haití, Peralta dijo que se le ha dado una respuesta firme y prudente a las autoridades haitianas, y manifestó que defiende su soberanía.

Sostuvo que hasta que el gobierno del vecino país no garantice la seguridad del personal de los consulados, no se volverán abrir, pero que “es necesario vivir en convivencia con nuestros vecinos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas