Ocupan solares para construir casa y escuela

Tamboril. La ocupación de un solar que supuestamente pertenecía a José León Estévez, esposo de Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo enfrenta a la comunidad de Canca La Piedra con los presuntos propietarios.

Ocupan solares para construir casa y escuela

Tamboril.-La ocupación de un solar que supuestamente pertenecía a José León Estévez, esposo de Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo enfrenta a la comunidad de Canca la Piedra con los presuntos propietarios. La…

Tamboril. La ocupación de un solar que supuestamente pertenecía a José León Estévez, esposo de Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo enfrenta a la comunidad de Canca La Piedra con los presuntos propietarios.La finca, de aproximadamente 350 tareas, fue ocupada por la comunidad y los representantes de juntas de vecinos para la construcción de viviendas a 67 familias que viven en zonas vulnerables y de una escuela aprobada por el Ministerio de Educación.

Comunitarios alegaron que el terreno carece de título de propiedad. Al lugar se presentó el abogado Juan Carlos Ortiz, en representación dela empresa Multi Fruta, que al parecer lo adquirió al Banco de Reservas en 1994. Ortiz aseguró que cuenta con títulos de propiedad.

Las juntas de vecinos, que mantienen ocupados los solares y que ya empezó a dividirse entre los beneficiarios, son respaldadas por grupos populares como el Frente de Lucha Unión y Progreso.

Wilson Guaba López, de la junta de vecinos San Andrés, y Lucía López de la junta de vecinos La Buena Fe, pidieron al Gobierno y los funcionarios a que los terrenos sean declarados de utilidad pública.

También la Federación de Juntas de Vecinos de Licey al Medio apoyó la ocupación de los solares.

“Tenemos ya un tiempo que el ministerio de educación aprobó la construcción de una escuela o liceo, pero por no tener terreno no se ha podido iniciar”, dijo López. “La comunidad decidió ocupar esta finca baldía que es propiedad del Estado para que se construya dicha escuela aquí”.

Los comunitarios dijeron que están dispuestos a acudir a cualquier instancia judicial.
Este nuevo caso que se suma ya a otras comunidades invadidas para repartirse solares.

Recientemente, un capitán de la policía ultimó a tiros a un invasor de terrenos en Cienfuegos, tras la disputa de 19 solares. 

Posted in Sin categoría

Tamboril.-La ocupación de un solar que supuestamente pertenecía a José León Estévez, esposo de Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo enfrenta a la comunidad de Canca la Piedra con los presuntos propietarios.

La finca de aproximadamente 350 tareas fue ocupada por la comunidad y los representantes de juntas de vecinos para la construcción de viviendas a 67 familias que viven en zonas vulnerables y de una escuela aprobada por el ministerio de Educación.  

Aunque la comunidad segura, el terreno carece de título de propiedad, al lugar se presentó el abogado Juan Carlos Ortiz, en representación dela empresa  Multi Fruta, que al parecer la adquirió al Banco de Reservas en 1994. Ortiz asegura que cuenta con títulos de propiedad. 

Las juntas de vecinos que mantienen ocupados los solares y que ya empezó a dividirse entre los beneficiarios, son respaldadas por grupos populares como el Frente de Lucha Unión y Progreso.

Wilson Guaba López, de la junta de vecinos San Andrés y Lucía López de la junta de vecinos La Buena Fe, llamaron al gobierno y los funcionarios a que los terrenos sean declarados de utilidad pública. También la federación de juntas de Vecinos de Licey al Medio apoya la ocupación de los solares.

“Tenemos ya un tiempo que el ministerio de educación aprobó la construcción de una escuela o liceo, pero por no tener terreno no se ha podido iniciar. La comunidad decidió entre todos ocupar esta finca baldía que es propiedad del estado para que se construya dicha escuela aquí”, apuntó Wilson Guaba López.

Los comunitarios dicen que estar dispuestos a acudir a cualquier instancia judicial. Este es un nuevo caso que se suma ya a otras comunicadas invadidas por las comunidades para repartirse solares. Recientemente, un capitán de la policía ultimó a tiros a un invasor de terrenos en Cienfuegos, tras la disputa de 19 solares, repartidos entre ambos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas