Comunidades alarmadas por criminalidad

Santiago.- El Comité Contra la Delincuencia de Monte Adentro y Don Pedro, pidió la intervención de esos sectores arropados por las drogas y la delincuencia. Los comunitarios durante rueda de prensa para anunciar una marcha para el próximo sábado,&#82

Santiago.- El Comité Contra la Delincuencia de Monte Adentro y Don Pedro, pidió la intervención de esos sectores arropados por las drogas y la delincuencia. Los comunitarios durante rueda de prensa para anunciar una marcha para el próximo sábado, mostraron preocupación por el grave aumento de los atracos, robos y asesinatos.

 El Comité tiene contabilizados en los últimos ocho meses más de una docena de muertos, 50 heridos y 350 robos, atracos y asaltos.Consideran urgente la intervención de las autoridades para contrarrestar de lleno el problema de la criminalidad en las comunidades de Don Pedro, Monte Adentro, Limonada, Tamboril, Las Palomas.

 Piden a los organismos policiales y la Dirección Nacional de Control de Drogas,  identificar los puestos donde se comercializa la droga y aplicar sanciones severas  contra los delincuentes.

En ese sentido, se exige que se castigue el criminal de manera rigurosa, sin importar quien sea ni de donde provenga.

El comité convocó a una marcha para este sábado 14 de marzo en reclamo de una mejor acción de las autoridades.

 La actividad busca provocar unidad ciudadana entre los miembros de las comunidades, para por medio de la organización, generar demandas que reciban respuesta inmediata por parte de los organismos estatales, judiciales y policiales. 

El recorrido sería el primer paso para encaminar un plan estratégico, que tiene como objetivo primordial, erradicar la delincuencia por medio del rescate de la juventud que habita en las comunidades afectadas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas