CEA dona minibús a extensión UASD San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó un minibús a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad del Este para ser utilizado en&#8230

San Pedro de Macorís, RD.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó un minibús a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad del Este para ser utilizado en el transporte de los estudiantes que viven en comunidades apartadas.

La donación forma parte de los programas de asistencia social que ejecuta el CEA. Domínguez Peña, afirmó que con el aporte la institución contribuye al desarrollo educativo de la población de San Pedro de Macorís.

 “Queremos hacer todo lo posible para que San Pedro de Macorís  y estas comunidades del este avancen con pasos firmes  hacia el desarrollo, y que mejor forma de hacerlo que aportando a la educación de nuestros jóvenes”, expresó el funcionario mediante un comunicado.

El director del CEA indicó que está comprometido a trabajar en coordinación con todas las instituciones interesadas en encaminar acciones y proyectos en pro del desarrollo de la región Este y del país.

Las llaves del minibús fueron recibidas por el director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Flete, quien agradeció el aporte del CEA y dijo que la donación dará respuesta a la necesidad de transporte de cientos de estudiantes de comunidades de San Pedro de Macorís.

“Y es bueno que la comunidad sepa que quien aporta a la UASD, está aportando al pueblo, es bueno que la comunidad sepa que quien invierte en esta universidad, es el que invierte en el pueblo”, expresó Flete, quien indicó que estudiantes de comunidades distanciada como San José de los Llanos serían los más beneficiados, ya que esa comunidad está a 45 kilómetros del centro y cada estudiante debe pagar unos 300 pesos en transporte de ida y vuelta para asistir a recibir docencia.

A la actividad de entrega del minibús a la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís asistieron la diputada Juana Vicente; Pedro Mota, del Consejo de Directores de la CDEEE; Raúl Custodio, gerente de desarrollo social del CEA; el presidente de la Asociación de Estudiantes de San Pedro de Macorís; Radhamés Ramírez, entre otras autoridades locales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas