Azulejos pierden a Stroman por toda la campaña

DUNEDIN, Florida, EE.UU. — El lanzador Marcus Stroman se perderá toda la temporada con los Azulejos de Toronto luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el martes en una práctica.

DUNEDIN, Florida, EE.UU. — El lanzador Marcus Stroman se perderá toda la temporada con los Azulejos de Toronto luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el martes en una práctica.

Alex Anthopoulos, gerente general de los Azulejos, dijo que el derecho de 23 años buscará una segunda opinión, de parte del doctor James Andrews, aunque consideró que la cirugía es probable.

Anthopoulos agregó que Stroman participaba en una práctica de toque de bola y sintió un chasquido en la rodilla. Una resonancia magnética confirmó la ruptura.

«Es un gran abridor. Hizo un gran trabajo para nosotros el año pasado, pero hay que seguir adelante», comentó Anthopoulos. «Eso es todo lo que podemos hacer… Sin duda, perder a un chico como Stroman es un golpe significativo para nosotros».

Stroman tuvo una foja de 11-6 y una efectividad de 3.65 en 26 encuentros, la temporada anterior.

Las opciones de Toronto para reemplazarlo en la rotación incluyen a dos derechos, Aaron Sánchez y el mexicano Marco Estrada, así como el zurdo Daniel Norris, el principal prospecto del club. James Francis, quien firmó un contrato de ligas menores para participar en la pretemporada, representa otra posibilidad.

Anthopoulos no descartó la posibilidad de un canje.

También el martes, Toronto anunció que Edwin Encarnación podría quedar fuera de actividad durante cuatro o cinco días por una inflamación en la espalda.

El dominicano, dos veces electo al Juego de Estrellas, dijo que sintió un poco de rigidez después del juego del domingo contra Pittsburgh. Se le sometió el lunes a una resonancia magnética como medida de precaución.

«Estamos revisando esto hoy para ver qué tengo», dijo Encarnación. «Quiero asegurarme de que todo está bien… antes de continuar con mi trabajo».

El manager John Gibbons espera que el primera base y bateador designado regrese a la alineación aproximadamente en una semana.

«Sólo es una irritación, ¿saben? Hizo muchos swings en el comienzo del campamento», indicó Gibbons. «No hay daño ahí».

Encarnación bateó para .268 con 34 jonrones y 98 producidas en 128 juegos la campaña anterior, en cuya segunda mitad fue aquejado por una lesión en el cuadríceps derecho. No ha conectado un solo hit en seis apariciones en el plato durante la pretemporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas