Embajada dominicana celebra fiesta Patria en Paraguay

Asunción, Paraguay. Con motivo del 171 aniversario de la independencia del país caribeño, la Embajada de la República Dominicana en Paraguay, realizó una serie de actividades culturales y sociales.

Embajada dominicana celebra fiesta patria en Paraguay

Asunción, Paraguay.- Con motivo del 171 aniversario de la independencia del país, la Embajada de la República Dominicana en Paraguay realizó una serie de actividades culturales y sociales.

Asunción, Paraguay. Con motivo del 171 aniversario de la independencia del país caribeño, la Embajada de la República Dominicana en Paraguay, realizó una serie de actividades culturales y sociales.El programa inició a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la bandera; con una ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte y el Juramento a los Trinitarios por los alumnos de la Escuela Básica “República Dominicana” de la ciudad de Fernando de la Mora. A seguidas, se llevó a cabo una Ofrenda Floral en el Panteón de los Héroes Nacionales a las once de la mañana.

Al término del acto, la sede diplomática ofreció un brindis en la residencia del embajador, Marino Berigüete, quien refirió que “en este día se celebra la independencia en la República Dominicana, en cada hogar, en cada escuela, en las instituciones del gobierno, con el interés de mantener viva la llana de amor a los símbolos patrios y en honor a los héroes que nos legaron lo más apreciado de un ser humano: su libertad”. El evento contó con la participación de los miembros del Cuerpo Diplomático, el Nuncio Apostólico Eliseo Ariotti, los embajadores de Rusia GrigoryMashkov; de Suiza, Alain Denis Henchoz y de España Diego Bermejo Romero, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Asunción, Paraguay.- Con motivo del 171 aniversario de la independencia del país, la Embajada de la República Dominicana en Paraguay realizó una serie de actividades culturales y sociales.

El programa inició a las 8:00 de la mañana,  con el izamiento de la bandera, entrega de una ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte y la lectura del Juramento a los Trinitarios hecha por los alumnos  en  la Escuela Básica “República Dominicana” de la ciudad de Fernando de la Mora.

Seguidamente, se llevó a cabo una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes Nacionales  a las 11:00 de la mañana. Al término del acto, la sede diplomática ofreció un brindis en la residencia del embajador, Marino Berigüete, quien destacó la importancia de la celebración para los dominicanos.

“En este día se celebra la independencia en la República Dominicana en cada hogar, en cada escuela, en las instituciones del gobierno, con el interés de mantener viva la llana de amor a los símbolos patrios y en honor a los héroes que nos legaron lo más apreciado de un ser humano: su libertad”.

El evento contó con la participación de los miembros del cuerpo diplomático, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti; los embajadores de Rusia,  Grigory Mashkov; de Suiza, Alain Denis Henchoz; de España, Diego Bermejo Romero; de la Unión Europea, Alessandro Palmero; de Qatar, Abdulla Mohamed All Derbasti; de Cuba, Juan Astiasarán Ceballo; de Ecuador, José Núñez Tamayo; de Venezuela, Alfredo Murga Rivas; de México, Carlos Pujalte; de Chile, Alejandro Bahamondes Saavedra; de Costa Rica, Erick Román Sánchez; de Alemania, Johannes Trommer; la encargada de Negocios de Bolivia, Zandra Rodríguez, y la consejera de Panamá Maribel Jaramillo.

También de los directores de la Cancillería Paraguaya; el embajador Raúl Florentín, y consejero Aurelio Benítez, la ministra de Cultura, Mabel Causarano; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera; el senador Arnaldo Giuzzio, el intendente de Fernando de la Mora Edgar Quintana; el presidente de la Entidad Binacional Yacyreta, Juan Alberto Schmalko, y  el intendente de la ciudad de Encarnación, Joel Maidana.

Asimismo, diplomáticos de la Embajada de República Dominicana, consejera Denny Suazo; Primer Secretario, José Gerónimo Metivie; Segundo Secretario, Reynaldo Sepúlveda; cónsul honorario Javier Bernardes, y el vicecónsul honorario, Claudio Gustavo Rodríguez.

Responsabilidad Social

Las actividades continuaron el sábado con una jornada de limpieza en la escuela “República Dominicana”, junto con los funcionarios diplomáticos, amigos, directivos, padres y alumnos de la institución educativa.

“El objetivo fue concienciar sobre el cuidado de la casa de estudios, el medio ambiente y la salud de los educandos, dejando esta actividad como costumbre para la comunidad e inclusive mejorarla en el futuro”, indicó una nota de prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas