ADP paraliza docencia por 48 horas en SFM

    San Francisco de Macorís.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dispuso la Suspensión por 48 horas la docencia en todos los centros educativos de este municipio en demanda del reinicio de los trabajos de construcción en centros docentes de aquí.

    El presidente de la entidad, Sixto Gabin Henríquez, dijo que el paro de labores en los centros docentes es también para reclamar la regularización del estatus del profesor Antonio Guaba (Tony), quien fue jubilado sin haberlo solicitado.

    Gabin Henríquez dijo que la ADP se cansó de realizar encuentros con las autoridades de Educación solicitando el reinicio de los trabajos de construcción de las escuelas de El Cercado y Villa Verde, pero que al director regional de Educación, Juan Victorio, hacer caso omiso se vieron en la necesidad de irse a la huelga.

    Ayer, los principales funcionarios de Educación encabezados por el director Regional de Educación, Jesús Victorio y el Comité Municipal de la ADP dirigido por Sixto Gabin, se reunieron ayer en la búsqueda de los primeros intentar llegar a un acuerdo que dejara sin efecto las protestas, sin embargo, no se llegó a ningún consenso. 

    Entre los centros afectados por la huelga se encuentran, entre otros, el Manuel María Castillo, Padre Brea, Eugenio Cruz Almánzar, Josefa Perdomo, Paulina Valenzuela, y los liceos Ercilia Pepín y Juan Pablo Duarte.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorQuique afirma mujeres ocuparán 50% de cargos
    Noticia siguienteUn mensaje para mi