El 20% de los habitantes de AL solo conoce pobreza

Uno de cada cinco latinoamericanos o alrededor de 130 millones de personas no han conocido nada distinto a la pobreza, subsistiendo con menos de US$4 al día a lo largo de sus vidas.

Uno de cada cinco latinoamericanos o alrededor de 130 millones de personas no han conocido nada distinto a la pobreza, subsistiendo con menos de US$4 al día a lo largo de sus vidas.Un estudio del Banco Mundial identifica a esos grupos de personas como “los pobres crónicos de la región”, que han permanecido en ese estado a pesar de los avances sin precedentes contra la pobreza de América Latina y el Caribe desde comienzos de siglo.

La situación de esas personas “se torna más precaria a medida que el auge económico que tanto contribuyó a reducir la pobreza comienza a menguar”, dice la investigación.

“El crecimiento del PIB regional se redujo desde un 6 por ciento en 2010 a 0.8 por ciento estimado para 2014. Esta contracción probablemente elimine uno de los principales motores detrás de la fuerte contracción en la pobreza: un mejor mercado de trabajo”, agrega el estudio titulado “Los olvidados, pobreza crónica en América Latina y el Caribe”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas