Marchan en Santiago en rechazo presencia haitiana

Santiago.- Diversos grupos populares de Santiago marcharon este viernes con bandera en mano en rechazo a la presencia haitiana en el país.

Santiago.- Diversos grupos populares de Santiago marcharon este viernes con bandera en mano en rechazo a la presencia haitiana en el país.

La marcha en contra los nacionales haitianos se llevó a cabo en la comunidad los Ciruelitos de esta ciudad, y estuvo dirigida por los movimiento populares Caamaño Deñó y  voces soberanas. Ambos movimientos manifestaron su contundente rechazo a la quema de la bandera nacional y otros actos de burla cometidos recientemente por nacionales haitianos en el país.

“Nosotros celebramos el 171 aniversario de nuestra independencia, y sin embargo hasta un día como hoy somos víctima de haitianos irreverentes e irrespetuosos” manifestó José Manuel Fernández,  líder del movimiento Caamaño Deñó.

Fernández además expresó que no buscan guerra con los haitianos, pero tiene la firmeza en creer que se debe respetar  la soberanía de nuestro país y nuestra identidad patria. Por lo que señaló que la quema la quema de bandera nacional dominicana, no tiene precedentes y es un claro irrespeto a nuestra soberanía.

Por otro lado, María Tatis, del Movimiento Voces soberanas,  indicó que no se detendrán hasta que los responsables de los recientes actos bandálicos paguen por el ataque que se le hizo al consulado nuestro y por burlarse de nuestra enseña tricolor.

 Los manifestantes marcharon vociferando  que ya es hora que el gobierno ponga un alto, por lo que pidieron, repudiar la injerencia extranjera y la falta de respeto por parte de estos.

El desfile partió desde la avenida Hatuey, pasadas las 3 de la tarde,  próximo a la avenida La Piña del sector los Ciruelitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas