Lino Rivera asume reto con los Tigres del Licey

En las últimas ocho temporadas, los Tigres del Licey no han visto desfilar a un dirigente que inicie y a su vez termine la temporada completa. El puertorriqueño Lino Rivera llegó para detener esa corrida.

En las últimas ocho temporadas, los Tigres del Licey no han visto desfilar a un dirigente que inicie y a su vez termine la temporada completa. El puertorriqueño Lino Rivera llegó para detener esa corrida.Rivera, que fue presentado ayer como el próximo dirigente del torneo invernal 2015-16, expresó que quiere convertirse en el primer mánager en lograr ese objetivo y continuar más allá de la Serie Final. “Es un reto el que tendré próximamente”, dijo Rivera. “Pero mi mayor reto es poder terminar la temporada como dirigente. Sé que muchos mánager no han podido terminar.
Para mí no es solamente terminar la temporada, sino darle el campeonato al Licey y representar al país en la Serie del Caribe. Sería un logro enorme para mí y mi familia, y de paso añadirle otro logro más a mi carrera.

El último capataz que duró toda una campaña completa con el Licey fue Rafael Landestoy, en la estación 2006-2007 con marca de 31-19. Cayó en la final ante las Águilas Cibaeñas en siete partidos. A partir de la siguiente temporada, los 21 veces campeones nacionales y diez de Serie del Caribe, ha visto desfilar un total de diez mánagers en las últimas ocho campañas, entre los que se encuentran Tim Tolman, Héctor de la Cruz, José Offerman, Dave Jauss, Dave Clark, Brian Harper, Landestoy, Nelson Norman, Dean Treanor, Mike Guerrero y Wally Backman.

De su lado, el gerente general de los Tigres, Manny Acta, manifestó que la presencia de Rivera al frente del Licey se ajusta a las necesidades que el club buscaba para la venidera temporada.

“Lino es uno de los dirigentes más exitosos del área del Caribe. Es una persona que ha mostrado estabilidad en los lugares donde ha dirigido, en especial con los jugadores que tenido en sus manos. Fue una de las cosas que nos llevó a buscarlo sin perder tiempo”, reseñó Acta, quien estará como gerente del Licey por tercera ocasión seguida.

Rivera y una carrera de grandes éxitos

En la actualidad, es el dirigente de los Vaqueros de Laguna en México. Asimismo estuvo al frente por siete temporadas seguida (2005-2011) con los Leones de Yucatán. En Puerto Rico condujo al título a los Criollos de Caguas en la estación invernal 2010-11. Allí también dirigió a los Gigantes de Carolina y la postemporada recién pasada a los Indios de Mayagüez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas