Energía y Minas impulsará proyectos en Elías Piña

Elías Piña. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) abrió una oficina en Elías Piña para coordinar junto al liderazgo local el desarrollo de las potencialidades energéticas y mineral.

Elías Piña. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) abrió una oficina en Elías Piña para coordinar junto al liderazgo local el desarrollo de las potencialidades energéticas y mineral.El anuncio fue hecho por el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, en el marco de la celebración del Foro Frontera Energía y Minas que se llevó a cabo en Elías Piña, con el cual se buscan soluciones conjuntas a los graves problemas que confluyen en la frontera domínico-haitiana, los cuales provocan situaciones como la tala de árboles para la fabricación de carbón y su comercialización.

Castillo explicó, además, que se trabaja en forma continua para producir importantes cambios en la frontera, de la cual dijo es la zona de mayor potencial de riqueza de la República Dominicana.

Como parte de los resultados del Foro, Castillo anunció la implementación de proyectos de biomasa para generación de energía, como una alternativa al uso de la leña y el carbón vegetal que todavía utilizan unas 250 mil familias en la frontera domínico-haitiana lo que, dijo, está produciendo graves daños ambientales. Para ello se identifican unas 150 mil tareas para la producción de biomasa que se utilizarían en la elaboración de briquetas y biodiesel.

Además, dijo que se identificarán junto al liderazgo local, las comunidades donde se implementarán biodigestores, a modo de plan piloto como parte del acuerdo entre el gobierno de Israel y la República Dominicana a través del MEM. El ministro también anunció que se trabaja en la producción de biodiesel en la frontera, para que el mismo sea utilizado en los vehículos de instituciones del Gobierno con las cuales ha estado en conversaciones y que ya han dado su visto bueno. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas