Carlos Julio Féliz: el 27 Danilo tiene otra gran oportunidad de casarse con la gloria

El pre candidato a senador por Pedernales, Carlos Julio Féliz, declaró este martes que el mejor regalo que el presidente Danilo Medina puede dar a la nación y en especial a la región Sur, en la rendición de cuentas del próximo 27, es anunciar la&#82

El pre candidato a senador por Pedernales, Carlos Julio Féliz, declaró este martes que el mejor regalo que el presidente Danilo Medina puede dar a la nación y en especial a la región Sur, en la rendición de cuentas del próximo 27, es anunciar la anhelada inversión turística en esa provincia.

Féliz, dijo que aunque está claro que ese solo cumple con un mandato constitucional de rendir cuentas a la nación, está consciente también de que el mayor impacto que puede provocar el presidente Danilo Medina, en su discurso de este viernes, ante la Asamblea Nacional, sería decir que el desarrollo de Pedernales será una realidad a partir de este año.

“Es una excelente oportunidad para el mandatario casarse con la gloria, debido a que es él quien debe darse el lujo dar el primer picazo del primer hotel en Pedernales”, expresó.

Resaltó que mantiene la esperanza de que el mandatario convenza a inversionistas de que el Sur, y especial Pedernales, es una gran oportunidad para la inversión turística o eco-turística del país.

Y dijo que si el presidente Danilo Medina hace un anuncio de esta trascendencia batearía, en esta región, para 500, es decir de 4-2,  lo que estimó un buen promedio de bateo, fundamentalmente en las ligas mayores.

El comunicador hizo la comparación al destacar que en la región Sur, de la cual es nativo, se le plantearon para la agenda de Gobierno cuatro ejes fundamentales: la Carretera Cibao-Sur; Presa Monte Grande; Lago Enriquillo y el Desarrollo de Pedernales.

“Las dos primeras se han visto casi frustradas, pero la Ciudad Modelo, alrededor del Lago Enriquillo es una realidad. Y Pedernales puede ser otra”, resaltó Féliz. Y si termina Monte Grande –resaltó- el promedio sería para 750, un récord difícil de romper.

El comunicador planteó que el despegue turístico de Pedernales sería la mejor alternativa ante la gran ofensiva de competencia que se presentará en el futuro cuando venga el destape de Cuba por la apertura, a propósito de las nuevas relaciones Washington-La Habana.

Carlos Julio dijo que su provincia está en un punto estratégico para un paquete de hotelería o de crucero, en la ruta Florida-Estados Unidos; Santiago-Cuba;  Kinston-Jamaica;  Jacmel-Haití y Pedernales- República Dominicana.

El comunicador hizo una extensa exposición en una cadena de radio que por la Gran Cadena Fronteriza de la Dominicanidad tiene origen, en vivo, en Barahona.

Féliz resaltó la gran obra de gobierno de Danilo Medina en el Sur, con la construcción de escuelas, carreteras y obras técnicas y agrícolas. Algunas de estas obras, dijo, son una realidad en San Juan y otras provincias de la región.

Pero es la inversión turística lo que provocará un impacto a nivel nacional y ayudará considerablemente a la reducción de la pobreza en las provincias más pobres del país que están precisamente en esta región como son los caso de Elías Piña, Bahoruco y Pedernales, dijo el aspirante a la senaduría por esta última.

El comunicador felicitó al mandatario por las inversiones en San Juan, lo cual dijo forman parte de un compromiso que hizo a su pueblo natal durante la campaña y que le colocan en el más alto nivel de credibilidad y popularidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas