Hernández Peguero afirma declaraciones de Quirino no merecen ninguna credibilidad

Santo Domingo.-El exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, rechazó que en los allanamientos que se realizaron en propiedades del exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo se encontrara evidencias que compromet

Santo Domingo.-El exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, rechazó que en los allanamientos que se realizaron en propiedades del exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo se encontrara evidencias que comprometían a figuras políticas del país.

De esa manera, el exrepresentante del Ministerio Público en la capital le sale al frente a una serie de imputaciones hechas por el ex-convicto Paulino Castillo a través de llamadas telefónicas realizadas desde el exterior a medios de comunicación dominicanos.

De igual manera, Hernández Peguero afirmó, de manera categórica, que en ninguna cabeza humana puede caber la idea de que Paulino Castillo le iba a prestar a un candidato de la oposición más de 200 millones de pesos, que es casi la mitad de la fortuna que acumuló producto de sus actividades ilícitas, según cálculos de las autoridades de Estados Unidos.

Al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, por la estación radial Z-101, Hernández Peguero recordó que todo el proceso de investigación realizado antes y después del arresto y extradición de Paulino Castillo se hizo de manera conjunta con investigadores de la DEA y fiscales de Estados Unidos.

El exfiscal capitalino afirmó dijo que a través de denuncias como las formuladas por Paulino Castillo, el narcotráfico internacional y el crimen organizado tratan de dañar reputaciones y entorpecer cualquier proceso de investigación que le pueda afectar.

Asimismo, Hernández Peguero afirmó que Paulino Castillo engañó a muchas personas en el país, entre ellas banqueros, empresarios y militares, con las que logró cierta vinculación de naturaleza comercial, sin que las mismas tuvieran conocimiento de que él estaba ligado a actividades ilícitas. Dijo que a través de ese mecanismo, el ex-convicto logró depositar 250 millones de pesos en dos bancos comerciales.

“No creo que merezca la más mínima credibilidad lo que está diciendo Quirino”, proclamó Hernández Peguero, al referirse a las informaciones ofrecidas por el ex-convicto a través de llamadas telefónicas hechas desde el exterior a medio de comunicación dominicanos.

En ese mismo tenor, el exfiscal dijo que no hay ninguna posibilidad de que Quirino pueda recuperar algunos de los bienes que le fueron decomisados, ya que los mismos pasaron a ser propiedad del Estado dominicano y distribuidos entre las instituciones que tienen que ver con el combate al tráfico y consumo de drogas ilícitas, como manda la ley. Esos bienes –dijo- suman alrededor de 900 millones de pesos.

Hernández Peguero también dijo que tiene información de que el caso Quirino no está completamente cerrado en los Estados Unidos, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que, si el ex convicto regresa al país, se reanude la investigación en torno a un cargamento de drogas que fue incautado en Puerto Rico. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas