Harán feria de turismo sostenible en RD

 Se trata de Aventúrate, a Feria en Turismo Sostenible y Alternativo, la cual se realizará en el Jardín Botánico los días 16 y 17 de mayo.Con el objetivo de brindar un espacio donde las Pymes turísticas dominicanas puedan dar a…

Harán feria de turismo sostenible en RD

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística realizará la primera Feria de Turismo Sostenible, donde participarán pequeños y medianos empresarios de diferentes puntos del país.

 Se trata de Aventúrate, a Feria en Turismo Sostenible y Alternativo, la cual se realizará en el Jardín Botánico los días 16 y 17 de mayo.

Con el objetivo de brindar un espacio donde las Pymes turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, CDCT, hará la tercera edición de la Feria de Turismo Alternativo y Sostenible, “Aventúrate 2015”, la cual se celebrará los días sábado 16 y domingo 17 de mayo en el Jardín Botánico Nacional en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esta plataforma de promoción participarán los clústeres turísticos del país y más de 50 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos, entre lo que se destacan hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza y culturales, artesanías, gastronomía y productos artesanales, entre otros, todos con sus ofertas de turismo sostenible que enriquecen la oferta turística nacional.

También estarán presentes los Dominican Treasures, con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social. Estos proyectos únicos obtienen este distintivo por mantener estándares de calidad y sostenibilidad, basado en los Criterios Globales de Turismo Sostenible. 

Posted in Sin categoría

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística realizará la primera Feria de Turismo Sostenible, donde participarán pequeños y medianos empresarios de diferentes puntos del país.El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizará  Aventúrate, la primera feria de turismo sostenible  que se celebra en la República Dominicana.

Aventúrate se desarrollará del 2 al 3 de marzo en la plaza central del Jardín Botánico Nacional, con el apoyo de los 10 clústeres turísticos que trabajan en las diferentes zonas geográficas del país.

Carla Campos, coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, dijo que el objetivo de esta feria es ofrecer un espacio para que las Pymes turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, al tiempo de promover el turismo interno.

“Aventúrate permitirá a los visitantes realizar un recorrido por los diferentes destinos del país conociendo la oferta de turismo sostenible, la cual es respaldada por los clústeres de Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, La Romana-Bayahíbe, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, Monte Cristi y por el Fondo Provincial de Desarrollo Eco-turístico Provincia San José de Ocoa”, dijo Campos. Hoteles boutique, eco-lodges, alojamiento rural, excursiones culturales, de naturaleza, de aventura, así como venta de artesanía, gastronomía característica de cada zona, serán algunas de las ofertas que se encontrarán en Aventúrate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas