Estudiantes del Carol Morgan School apoyan proyecto de arte

Estudiantes de cuarto año de bachillerato del Colegio Carol Morgan desarrollaron una actividad en el Centro Comunitario 9, en Manganagua, Santo Domingo Oeste.La idea fue concebida por las estudiantes Camila Dauhajre Riley y Gabriela De…

Estudiantes de cuarto año de bachillerato del Colegio Carol Morgan desarrollaron una actividad en el Centro Comunitario 9, en Manganagua, Santo Domingo Oeste.

La idea fue concebida por las estudiantes Camila Dauhajre Riley y Gabriela De los Santos, quienes asumieron también la dirección y coordinación del proyecto, realizada con el propósito de ayudar al centro a mejorar la educación a través del arte.

Camila y Gabriela visitaron el centro para conocer sus necesidades y descubrieron que necesitaban una urgente reparación de pintura interior y exterior, por lo que diseñaron un proyecto, a través del cual decoraron el interior del centro con pinturas de motivos infantiles para crear un ambiente atractivo, que motivase a los niños a estudiar y crear.

En ese sentido, compraron los materiales necesarios con dinero recaudado en diversas actividades realizadas durante el año, y reclutaron un grupo de 40 voluntarios del colegio, entre los cuales se encontraban algunos estudiantes versados en el arte, a quienes destinaron tareas específicas.

Dauhajre Riley, quien ocupa este año la presidencia de la sociedad de honor, National Honor Society, comentó que quiere replicar este esfuerzo en otros colegios del país, por considerar que como es artista, entiende que el arte la ha ayudado a desarrollar destrezas que le permiten sobresalir académicamente.

El Centro Comunitario 9, fundado por Catalina Adames Soriano en 1988, fue concebido por ella para ofrecer un servicio de escuela inicial y básica gratuito a su comunidad. 

Confiamos en que este proyecto pueda tener el mismo impacto en muchos niños de la República Dominicana”.
Camila Dauhajre Riley
presidenta National Honor Society

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas