Conep pide ordenar el sector transporte

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) urgió el ordenamiento del sistema del transporte basado en un modelo que garantice el orden, el respeto a las leyes, la competitividad y el libre mercado.“No podemos seguir padeciendo…

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) urgió el ordenamiento del sistema del transporte basado en un modelo que garantice el orden, el respeto a las leyes, la competitividad y el libre mercado.

“No podemos seguir padeciendo el bochorno e indignidad del transporte de pasajeros que tenemos y las empresas y los productores no pueden crecer y desarrollarse con un transporte de carga sustentado en un grosero abuso de una posición dominante”, afirma el Conep en un documento suscrito por todos las agrupaciones que lo integran.

Documento
En un documento titulado “Por una renovación de nuestro sistema de transporte”, que publica como espacio pagado en otra parte de esta edición, el organismo cúpula del sector empresarial dominicano propone “el inicio de un proceso real e integral de renovación” de ese sector, ante “una serie de hechos vandálicos vinculados al transporte, tanto de carga como de pasajeros, que han consternado a diversos sectores de la vida nacional”. Dice que el sistema de transporte es base del desarrollo del país y la competitividad.

“República Dominicana recibe millones de turistas, realiza un volumen importe de exportaciones, y tiene todo el potencial para convertirse en un centro logístico regional, pero es imposible que se modernice con un sistema de transporte anacrónico, caro e informal, que no obedece reglas de libre mercado y libre competencia, y que no asume su responsabilidad frente a la sociedad”.

Según la visión del Conep y sus asociados, “la oscuridad que ampara” al sector transporte, “en el que verdaderas empresas se ocultan bajo la figura de sindicatos, ha sido caldo de cultivo para hechos dolosos en perjuicio del Estado y graves atentados contra la seguridad pública y la paz social”. 

Sugiere a la sociedad que intervenga en el tema

El Conep pide a la sociedad “asumir la responsabilidad de poner coto a esta situación y no dejarnos intimidar por el uso de la fuerza o los métodos antidemocráticos. Nuestro país necesita un nuevo ordenamiento del transporte, lo que implicará acciones institucionales y administrativas, que garanticen el orden, el respeto a las leyes, la competitividad y el libre mercado, tarea que debe ser asumida de inmediato por el Estado y la sociedad”, agrega. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas