Eddy Olivares aboga por modificación de la Ley Electoral

El magistrado de la Junta Central Electoral  (JCE), Eddy Olivares, advirtió que de no aprobarse una modificación de la Ley Electoral, las elecciones del 2016 serían bastante inequitativas, con 4,200 cargos en juego y una falta de control del gasto&#82

El magistrado de la Junta Central Electoral  (JCE), Eddy Olivares, advirtió que de no aprobarse una modificación de la Ley Electoral, las elecciones del 2016 serían bastante inequitativas, con 4,200 cargos en juego y una falta de control del gasto en la campaña electoral.

Manifestó que sin el cambio a la norma quienes tengan más dinero, recursos del Estado y los ayuntamientos,  tendrán mayor posibilidad de salir ganancioso frente a otros adversarios que no cuenten con las mismas condiciones.

“Igualmente, tendríamos, sin lugar a dudas, un proceso caracterizado por la utilización de recursos también provenientes de la contribución privada, favoreciendo inequitativamente también a quienes tengan menos recursos porque entonces no tendremos un control con los gastos en la campaña”, acotó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV.

Olivares sostuvo que al final el electorado terminará votando por quien haya logrado confundirlo a través de los medios de comunicación o por quien le dé el dinero o le compre el voto.

“Tendremos unas elecciones, en consecuencia, en la que el elector no podrá o no podremos, nosotros lo que somos parte de esta democracia, decir que es una elección absoluta y planamente libre”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas