Cristiano vuelve a marcar y el Madrid se escapa

BARCELONA, España (AP) — Cristiano Ronaldo rompió el domingo una sequía de cinco fechas sin marcar en la liga española y el Real Madrid no desaprovechó la ocasión de ganar 2-0 en cancha del Elche, y distanciarse así en cuatro puntos del Barcelona

BARCELONA, España (AP) — Cristiano Ronaldo rompió el domingo una sequía de cinco fechas sin marcar en la liga española y el Real Madrid no desaprovechó la ocasión de ganar 2-0 en cancha del Elche, y distanciarse así en cuatro puntos del Barcelona en la cima de la clasificación.

El resbalón del Barsa el sábado, cuando perdió 1-0 de local con el Málaga, dejó al cuadro azulgrana con 56 puntos en el segundo lugar por la 24ta fecha; y el Madrid alcanzó los 60 gracias a los goles de Karim Benzema y Cristiano, a los 56 y 69 minutos respectivamente, en feudo ilicitano. El vigente campeón Atlético de Madrid sí ganó 3-0 en la jornada anterior al Almería y figura tercero con 53 puntos.

Elche, clasificado 17mo con 23 unidades, nunca fue rival para el equipo de Carlo Ancelotti, que venía de ganar también el miércoles al Schalke por 2-0 en la Liga de Campeones, igualmente con tanto de Cristiano.

El astro portugués no marcaba en el torneo doméstico desde el pasado 18 de enero ante el Getafe, antes de ser sancionado con dos partidos por agredir a un rival, y venía exhibiendo un nivel inferior al habitual desde que fuera premiado con el Balón de Oro hace poco más de un mes.

Pero el gol mejoró su cuenta como máximo cañonero del campeonato a 29 dianas, tres más de las que acumula el argentino Lionel Messi, quien se fue de vacío en la derrota del Barsa la jornada anterior.

«El fútbol cambia en dos semanas. Después de perder con el Atlético, todo eran críticas y ahora hay tranquilidad. En los momentos malos nos unimos. Estamos donde queríamos, en una línea muy buena», resaltó Casillas, quien registró el récord de victorias ligueras (328) con el Madrid.

Con Lucas Silva de titular por primer vez en la liga, el Madrid dominó la primera mitad ante un Elche incapaz de superar la línea divisoria con mínima clarividencia; y pudo ponerse en ventaja con una temprana rosca de Cristiano, pero el balón impactó en el poste más lejano, antes de que el portugués volviera a probar fortuna con un zapatazo que pudo repeler Tyton Przemyslaw.

El asedio visitante fue continuo, y a él se sumó un Gareth Bale muy activo por la banda derecha, que no llegó por poco a un servicio envenenado de Isco Alarcón y luego cruzó un pase para Cristiano que este tampoco logró empujar en boca de gol.

Sin fortuna ante el arco, el astro portugués cayó víctima de la frustración mientras sus compañeros seguían arrinconando al Elche, que salvó un gol de chilena de Benzema por ajustado fuera de juego.

Solo Mario Pasalic se aventuró con un disparo lejano ante Iker Casillas, quien registró arco invicto en su partido 500 de liga; y el guion no varió demasiado en la segunda mitad, aunque sí las formas.

El virtuosismo que de poco sirvió al Madrid en el primer periodo dio paso al empuje y un ejercicio de fe al que acompañó la fortuna; como en el gol de Benzema, que surgió de una carrera de Cristiano y se benefició de un rechace del central Raúl Lombán estrellado en Tyton, quedando el balón a pies del francés.

El tanto de Cristiano sí fue más estético, aunque lo forjó por la misma banda Isco con un centro tenso para la cabeza del portugués, infalible en el testarazo desde el corazón del área.

En partidos anteriores, la Real Sociedad le ganó 4-3 a un Sevilla que volteó transitoriamente un resultado adverso pero acabó cediendo en su impulso por pelear la cuarta plaza.

Los andaluces deben conformarse con seguir quintos con 45 puntos, cinco menos de los que suma el Valencia en el último lugar que da boleto a jugar la próxima Champions.

El Sevilla cedió su cuarta derrota seguida fuera de casa. Los blanquiazules, en cambio, mejoraron al décimo lugar con 27 unidades.

El local Imanol Agirretxe abrió el marcador a los 16 minutos con su tercera diana en tres fechas por la Real. Niveló transitoriamente Thimothée Kolodziejczak por el Sevilla a los 43, y Xabi Prieto volvió a marcar de penal por los realistas a los 48.

Los sevillistas lograron remontar mediante el colombiano Carlos Bacca (67) y un penal convertido por Kevin Gameiro (78), pero Alejandro Arribas (82) anotó un gol en contra y Prieto (90) resolvió finalmente por la Real, sellando su doblete.

Con el 11er tanto del argentino Luciano Vietto (71), tras excelente tacón del mexicano Giovani Dos Santos, el Villarreal venció 1-0 al visitante Eibar, que hilvanó su sexta fecha seguida sin ganar y cayó al 11er lugar. El «Submarino Amarillo», en cambio, continúa sexto con 44 unidades, pisando los talones del Sevilla.

Aritz Aduriz (86) dio la victoria al Athletic de Bilbao, 1-0 sobre el Rayo Vallecano, truncando una racha de cinco partidos sin ganar en calidad de local de los bilbaínos, que mejoraron al 12do puesto. El cuadro rayista marcha 14to.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas