Copardom critica lentitud de Haití en Regularización

La Confederación Patronal de la República Dominicana -Copardom- externó su preocupación por la “lentitud” de las instituciones estatales de Haití para emitir la documentación a sus nacionales.La entidad que agrupa al sector empleador…

La Confederación Patronal de la República Dominicana -Copardom- externó su preocupación por la “lentitud” de las instituciones estatales de Haití para emitir la documentación a sus nacionales.

La entidad que agrupa al sector empleador puntualizó que esta lentitud constituye una traba para cumplir con los objetivos y alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, donde se requiere que los ilegales presenten documentos como pasaportes o actas de nacimiento o matrimonio.

Copardom, asimismo, exhortó a las autoridades haitianas a agilizar y facilitar la documentación de sus nacionales y mostró su preocupación por el escaso número de expedientes sometidos a las autoridades dominicanas para legalizar la situación de los extranjeros.

En un comunicado de prensa, la entidad también reiteró su compromiso con el Plan de Regularización y aseguró que promueve la responsabilidad de las empresas frente a sus trabajadores e ilegales.

Diplomáticos conocen el Plan

El Ministerio de Interior y Policía -MIP- recibió una delegación de las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y Perú para conocer el Plan de Regularización y el trabajo que viene realizando el Gobierno para documentar a los inmigrantes ilegales que residen en el país.

El encuentro se realizó por iniciativa de la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM), cuyo representante en el país, Cy Winter, destacó que es un gran logro que en lo que lleva el proceso hayan registrado más de 146 mil extranjeros que viven en territorio nacional en forma irregular.

En este mismo término el embajador británico, Steven Fisher, resaltó el trabajo realizado por las autoridades dominicanas y consideró que este es un proceso que sirve de ejemplo para regularizar las migraciones, aunque reconoció que representa una inversión que no todos los países pueden asumir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas