EDESUR: Instalación de subestación mejora calidad servicio eléctrico en Yaguate

Yaguate, San Cristóbal.-El administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, anunció este jueves que con la puesta en funcionamiento de una nueva subestación eléctrica de 14 Megavatios Amperes (MVA) en este municipio se asegura una mejora&#8230

Yaguate, San Cristóbal.-El administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, anunció este jueves que con la puesta en funcionamiento de una nueva subestación eléctrica de 14 Megavatios Amperes (MVA) en este municipio se asegura una mejora en la calidad del servicio en toda la zona, lo que era esperado ansiosamente por los residentes en esta región.

Al hablar en el acto de inauguración de la subestación, Montás agradeció la inversión de unos RD$ 70 millones que a manera de préstamo realizó la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) para la construcción de la valiosa obra.

“El transformador de esta subestación tiene una capacidad instalada suficiente para suplir las necesidades del municipio y a la vez fue diseñado para el desarrollo de las comunidades aledañas en un futuro”, sentenció Montás.

Dijo que la subestación que se entrega a esta comunidad tiene equipos que permiten distribuir eficientemente la electricidad al centro de Yaguate, que es donde se ha enfocado la primera fase del proyecto 24 horas, al tiempo que permitirá ampliar el sistema de distribución de electricidad a las comunidades de toda la zona en un futuro no muy lejano.

Rubén Montás llamó a los residentes y comunitarios de este municipio mantener los niveles de pago del servicio eléctrico, así como proteger las redes de distribución; al tiempo que aseguró que EDESUR mantendrá los técnicos necesarios en la zona para que la calidad en el servicio que se entrega sea constante y eficiente.

Esta Subestación fue construida a los fines de resolver el problema de bajo voltaje, baja frecuencia y apagones que históricamente han padecido la comunidad cabecera de Yaguate y sus municipios, Semana Santa, Doña Ana, Pajarito y  otras comunidades aledañas.

En el acto también participaron Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Julian Santana, administrador  de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETE); Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana  (EGEHID) y otras  autoridades de Yaguate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas