Clínica estética donde operaron joven que murió, fue clausurada en otras ocasiones

El Centro Estético Ideamet, donde una joven que recientemente llegó al país procedente de los Estados Unidos se realizó una cirugía por la que presentó problemas que la llevaron a la muerte, había sido cerrado por lo menos en tres ocasiones, dos&#8

El Centro Estético Ideamet, donde una joven que recientemente llegó al país procedente de los Estados Unidos se realizó una cirugía por la que presentó problemas que la llevaron a la muerte, había sido cerrado por lo menos en tres ocasiones, dos de estas por la fiscal de ese entonces en Santiago, Yeni Berenice Reynoso.

“Mujer muere en Santiago luego de cirugía estética. Se repite la historia, ese médico ha tenido otros casos”, posteó Berenice Reynoso sobre el caso en su cuenta de Twitter @YeniBerenice.

La joven Ely Estephanie Peña Plasencio, de 24 años de edad, murió ayer luego de realizarse una cirugía en la clínica propiedad de Oscar Polanco, la que había sido clausurada por mala práctica médica, por la que fallecieron varias mujeres.

Uno de los casos contra Polanco se cayó porque alegadamente un hijo de una de las fallecidas quedó en acuerdo con el demandado.

Caso de Ely Peña

Este es el más reciente de los casos, la joven estudiante Ely Peña, quien viajó hacia esta ciudad a operarse para darle una sorpresa a su novio.

Según el reporte policial, ayer, en horas de la tarde, Peña, quien residía el Mirador Norte, Santo Domingo Este, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Cibao, de Santiago.  

La médico forense Sandra Luciano, en presencia de Manuel Cuevas, fiscal adjunto del departamento de Homicidios, certificó la muerte, y dijo que las causas reales serán determinadas las causas reales en la autopsia.

Ely era hija del abogado Fabrizio Peña Rivas, quien dijo que la hoy occisa, hace dos días salió la residencia de este en Santiago, específicamente a darse un masaje, enterándose después que fue ingresada al centro de estético Ideame, ubicado en la República de Argentina, y posteriormente ayer, en horas de la mañana fue referida al Centro Medico Cibao, donde falleció.

Peña Rivas manifestó que recibió una llamada de un doctor de dicho centro médico que le comunicó que su hija se encontraba ingresada allí en muy mal estado de salud.  Dijo que se dirigió al lugar donde se enteró de la muerte.

El cadáver de Ely fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif). Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes donde realizaron varias tomas fotográficas. 

Otro caso

El 24 de febrero de 2011 la clínica Ideamet había sido clausurada por la muerte de una mujer tres días antes.

Fue cerrada en ese entonces por orden la Fiscalía de Santiago por quejas de mala práctica médica, y la muerte Dora Suero, de 47 años, quien se realizó una liposucción.

El Ministerio Publico inició una investigación que dio con el cierre del referido centro de estética que era manejado por el ginecólogo Oscar Polanco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas