Escuchan propuestas en inicio consulta pacto eléctrico

San Francisco de Macorís. El Gobierno inició aquí la consulta territorial sobre el pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.La consulta popular fue llevada a cabo en el edificio de auditorio de la Universidad…

Escuchan propuestas en inicio consulta pacto eléctrico

San Francisco de Macorís.-El gobierno inició aquí la consulta territorial sobre el pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.  La consulta popular fue llevada a cabo en el edificio de auditorio de la Universidad Católica Nordestana…

San Francisco de Macorís. El Gobierno inició aquí la consulta territorial sobre el pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.

La consulta popular fue llevada a cabo en el edificio de auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y estuvo encabezado por el ministro de Estado sin Cartera, Antonio Isa Conde. Junto a Isa Conde estuvieron monseñor Agripino Núnez Collado, la abogada y dirigente empresarial, Marisol Vicens, y el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, quien tuvo a su cargo la invocación del acto.

El religioso destacó la importancia de estos encuentros de los que espera redunden en el desarrollo de la nación. Mejía Vallejo cree que esto contribuirá a la paz social y mejoramiento del sector eléctrico. Monseñor Agripino Núñez Collado recordó que el pacto eléctrico está contemplado dentro de la ley de estrategia nacional de desarrollo, consensuada con todos los sectores.

“El problema eléctrico tiene la particularidad de que no es un problema de ricos y pobres, es un problema del país, si no lo resolvemos, debemos pensar en tener un país desarrollado”, apuntó Núñez Collado.

Espera que este acuerdo termine con “la tortura” que significa el problema eléctrico.

En total, asistieron 65 representantes de instituciones de las provincias que integran el Nordeste como Samaná, María Trinidad Sánchez, entre estos el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, el exgobernador provincial, Luis Esmurdoc; académicos, empresarios, sindicalistas, funcionarios del gobierno central y Raúl Monegro, del Frente Amplio de Lucha Popular. Cada participante expuso en tres minutos y luego entregó sus propuestas por escrito.

Posted in Sin categoría

San Francisco de Macorís.-El gobierno inició aquí la consulta territorial sobre el pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.  La consulta popular fue llevada a cabo en el edificio de auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y estuvo encabezado por el ministro de Estado sin Cartera, Antonio Isa Conde.

Junto a Isa Conde estuvieron monseñor Agripino Nuñez Collado y la abogada y ex dirigenta empresarial, Marisol Vicens y el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo, quien tuvo a su cargo la invocación del acto. El religioso destacó la importancia de estos encuentro del que espera redunde en el desarrollo de la nación. Mejía Vallejo cree que esto contribuirá a la paz social y mejoramiento del sector eléctrico. Monseñor Agripino Núñez Collado, recordó que el pacto eléctrico está contemplado dentro de la ley de estrategia nacional de desarrollo, consensuada con todos los sectores.

«El problema eléctrico tiene la particularidad que no es un problema de ricos y pobres, es un problema del país, si no los resolvemos, debemos pensar en tener un país desarrollado», apuntó Núñez Collado.  Espera que este acuerdo termine con «la tortura» que significa el problema eléctrico.

 En total, asistieron 65 representantes de instituciones de las provincias que integran el nordeste como Samaná, María Trinidad Sánchez, entre estos el senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero, el ex gobernador provincial, Luis Esmurdoc; académicos, empresarios, sindicalistas, funcionarios del gobierno central, Raúl Monegro del Frente Amplio de Lucha Popular. Cada participante expuso en tres minutos y luego entregó sus propuestas por escrito. La moderadora Magdalena Lizardo, recordó con son varias las comisiones que involucra a empresarios, sector laboral como Edwin Cross y Agustín Vargas, respectivamente. Dijo que el proceso de pacto durará seis meses y esperan concluirlo el 19 de julio.

 Las consultas para estos fines serán de dos tipos: las de la página Web del Pacto Eléctrico y las regionales.

En total se harán en las diez regiones de planificación del país, donde se han escogido lugares como centros académicos con capacidad para recibir los participantes.

De San Francisco de Macorís, continuarán en Bonao, el 23 de este mes; posteriormente en Santiago, Mao, en el Este y el Sur del país.

Las diferentes propuestas serán debatidas y procesadas, para luego llevarla a la mesa de trabajo en función de los ejes temáticos existentes.

Las propuestas que surjan, servirá para analizar los resultados de las consultas populares.

El pacto se divide en tres etapas, que son las de consulta, la de discusión y la de concreción, donde se irá a una plenaria. Miguel Ponce. Carpeta: Consulta pacto eléctrico en san Francisco de Macorís.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas