Amable Aristy anuncia que cambiarán el nombre a La Estructura

El recién designado presidente del Partido Liberal de la República Dominicana –PLRD-, también conocido como La Estructura, Amable Aristy Castro, anunció este martes que le cambiarán el nombre a esa organización. 

El recién designado presidente del Partido Liberal de la República Dominicana –PLRD-, también conocido como La Estructura, Amable Aristy Castro, anunció este martes que le cambiarán el nombre a esa organización. 

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el senador por la provincia La Altagracia dijo que La Estructura posiblemente pasaría a denominarse Partido Reformista Liberal. 

“En coordinación con Andrés Van der Horst, que es el presidente en funciones del partido, acordonamos de que íbamos a cambiar el nombre, un nombre más estratégico”, apuntó Aristy Castro. 

Dijo hay varias propuestas, como “El Partido Reformista Auténtico”, del cual consideró que no será aprobado por la Junta Central Electoral, además “Partido Reformista Balaguer”. Indicó que tanto a él como a Van der Horst les gustaría que se apruebe el nombre de “Partido Reformista Liberal”.   

Aristy Castro aseguró que se producirá lo que llamó una estampida desde del PRSC hasta la actual La Estructura, la cual consideró, en tres meses podría convertirse en la tercera fuerza política del país. Vaticinó su triunfo en la provincia de Higüey.

Proyecto 

Anunció que el próximo 8 de marzo celebrarán un acto donde anunciarán su proyecto de trabajo. “Tenemos que pensar un muchos temas como la seguridad ciudadana”, precisó.   

Dijo que salió del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- donde militaba desde el 1978, con dolor de su corazón, debido a la cercanía que mantuvo con el fenecido líder de esa organización política, Joaquín Balaguer. 

Relección 

Aristy Castro recordó que siempre ha sido reeleccionista y que continúa siéndolo. Sin  embargo, abogó por la implementación del sistema americano en lo relativo a la reelección presidencial, “dos períodos y nunca más”. 

Al ser cuestionado sobre si entiende que aún hay tiempo para modificar la Constitución para implementar la reelección, el dirigente político indicó que eso lo determinarán las diferentes fuerzas políticas que tengan mayoría en el Congreso Nacional, como el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-. 

Dijo que si el tema se somete al Congreso, pese a no ser la diferencia por ser un solo senador por el partido que representa, su voto no sería el disidente. 

“Yo no sería disidente, yo no puedo ser incoherente, yo no puedo hablarle al país una cosa hoy y una cosa mañana, si ellos lograran el consenso, el Partido de la Liberación Dominicana y los demás partidos que tiene varios diputados, yo no sería la espina”, aseguró. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas