#HeAprendido: Las amigas que una mujer debe tener

    Son nuestro soporte, nuestra voz de la conciencia. Son indispensables. Los expertos aseguran que tener un círculo de amigos amplio que puedan darte diferentes perspectivas de la vida, te ayudará en la toma de decisiones y te hará disfrutar aún más tus días, e incluso, vivir una más saludable.

     

    La fiestera

    Aunque no siempre la escuches, es la voz que te dice: “La vida es corta y hay que disfrutarla, o “No todo es trabajo”. Es la que te dice que te compres el minivestido de lentejuelas y pone la radio a todo volumen durante el viaje en carretera. Además, la social butterfly siempre tiene contactos que pueden ampliar tu círculo de amistades, sin mencionar que siempre la pasarás bien. De ella nunca obtendrás un no. Será tu wing lady en las buenas y en las malas.  Con ella, la vida será un reto.

     

    La confidente

    Es esa a la que le cuentas todo. Te escucha y se guarda cada palabra como un baúl. Hay pocas, pero existen. Y lo mejor es que sin importar que regreses con tu ex, aún le hayas jurado que no volverías con él; o porque hayas decidido tomar una decisión que decías nunca tomarías, ella no te va a juzgar. Siempre estará ahí, para escucharte y aconsejarte.

     

    La amistad que debe prevalecer por siempre es contigo misma.

     

    La que te dice la verdad

    ¡Te lo buscaste! ¡No debiste hacerlo! ¡Es que tu actitud es muy pesada! ¡Ese tipo no te conviene! A veces necesitamos de alguien cuyos comentarios sean tajantes, y nos recuerde –crudamente– que hay actitudes o situaciones que debemos mejorar para ser una mejor versión de nosotras mismas. Acepta su amistad, siempre y cuando sepas que sus comentarios están fundamentados en su amor por ti.

     

    Las mujeres son mejores que los hombres manteniendo su círculo de amistad, de acuerdo a datos de webmd.com.

     

    La hogareña

    No todo es fiesta y After Work. El balance es necesario en cada aspecto de tu vida. Tener una amiga hogareña o familiar, te garantiza muchas noches de películas, pop corn y vinos en pijamas. Incluso, no dudamos en que ella sea la perfecta niñera cuando quieres un date sólo de dos.

     

    La coach

    Es la versión moderna de la mamá gallina, pero espiritual. Es la que te dice: ¡Apuesta a ti!; a quien le presentas un proyecto y te pregunta: ¿Es lo que quieres?, entonces, ¡enfócate en ello!.

     

    El amigo

    Ese con quien nunca te has besado y con quien sabes podrás compartir una amistad eterna, sin cruzar la línea. Él te ayudará a entrar en la mente de tu otra mitad, a comprender mejor eso que te pasa con el sexo opuesto. Él será tu voz masculina, en tu pequeño mundo de chicas.

     

    ¿Qué hay de la amiga chismosa?

    Cherie Burbach, experta en amistades, expresó al portal about.com que una vez se esparce un chisme en el que hay una amiga involucrada, es muy difícil restaurar la confianza, que es la base de la amistad. Si eres tú quien es conocida por ser chismosa, es probable que tu círculo de amigos se vaya reduciendo cada vez más. ¿Moraleja? Antes de hablar haz una pausa y piensa lo que vas a decir o a quién lo estás diciendo, para no romper lazos de amistad que después no puedas restaurar.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorVideo: Actor Christian Bale de visita en RD; se da chapuzón en laguna Dudú
    Noticia siguienteValora creación de Comité de Dominicanizacion de la Mano de Obra de la Construcción