Bancos tienen los niveles más altos de productividad

La productividad del trabajo en la banca múltiple del país creció 16.8% en el período 2000-2013, el segundo nivel más alto de todos los sectores de la economía.Así lo revela un nuevo estudio de la Asociación de Bancos Comerciales…

La productividad del trabajo en la banca múltiple del país creció 16.8% en el período 2000-2013, el segundo nivel más alto de todos los sectores de la economía.

Así lo revela un nuevo estudio de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

El indicador de productividad de las instituciones bancarias sólo es superado ligeramente por el sector de la minería, de acuerdo con las conclusiones de la ABA.
Como consecuencia de este resultado, el salario real de los empleados bancarios creció en el mismo período a una tasa de 4.2 por ciento, 5.3 veces mayor a la evolución de los sueldos en toda la economía (0.8%) y 3.9 veces superior al crecimiento salarial en el sector formal (1.1%).

El estudio, a cargo de los economistas Julio Lozano y Katherine Cabral, de la Dirección Económica de la ABA, revela también que el crecimiento relativo del empleo se produjo a mayor velocidad en el sistema de la banca múltiple que en el resto de la economía. Establece que el empleo generado en los bancos, que totalizó 12,654 plazas en los citados 13 años, creció a una tasa promedio de 4.8% o 2.2 veces mayor al aumento de esta variable en toda la economía, que fue de 2.2% en el mismo período.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas