Reyes vencen a Los Alcarrizos en inicio Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Los Reyes de la Capital vencieron 9 carreras por 2 a los Astros de los Alcarrizos en el partido inaugural del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2015, justa transmitida por CDNSportsmax, que se realiza en el Estadio 2 de Softbol del Centro Olímpico&#

Los Reyes de la Capital vencieron 9 carreras por 2 a los Astros de los Alcarrizos en el partido inaugural del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2015, justa transmitida por CDNSportsmax, que se realiza en el Estadio 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas es un evento de béisbol con niños de hasta 13 años y medio de edad, único con transmisión en televisión nacional. 

El zurdo Cartiel Araujo dibujó en la lomita, Maikel Andújar y Elián Gómez pegaron jonrones y Erick Almonte cosecho su primer triunfo como dirigente de los Reyes.

Araujo se llevó el triunfo con 4.2 entradas de una carrera, dos hits, cuatro boletos y siete ponches. También montó un show defensivo con varias jugadas salvadoras y llevó un juego sin hit hasta la cuarta entrada.

Andújar pegó su jonrón solitario por el central en la tercera entrada para coronar un racimo de cuatro anotaciones, vital para el resultado final. Gómez la desapareció con un compañero a bordo en la quinta entrada. David Tiburcio también se destacó por los Reyes con doble, sencillo y una anotada.

Los mejores al ataque por los perdedores fueron Jarman Valdez con dos sencillos y Junior Sánchez con hit de una base y una remolcada.

La derrota recayó en el abridor de los Astros Jesús Chávez, quien cedió cinco imparables e igual número de carreras (cuatro limpias) con dos boletos y tres ponches en dos episodios.

Emotivo acto inaugural

La ágil ceremonia inaugural contó con discursos cortos pero emotivos de Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz, organizadores del certamen, Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, Frank Camilo, director de CDNSportsmax y Marino Almonte, gerente de finanzas Scotiabank.

También Luisín Mejía y Héctor –Tito- Pereyra, respectivos presidentes del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Béisbol, y Rafael Oscar Pérez, director de la Oficina de Major League Baseball en el país. Estuvo presente Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Los 196 niños que representan a 12 equipos se alinearon en la grama exterior. Alou realizó el pitcheo de honor, Pereyra fungió como bateador, Marino Almonte fue el receptor, y Rafael Pérez hizo las veces de árbitro.

El Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank tiene como objetivo la promoción del deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Filantrópico Global Iluminando el Mañana, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las  áreas de  educación, salud y el desarrollo en las artes y la cultura en las comunidades donde Scotiabank está presente.

El programa Scotiabank Iluminando el Mañana en República Dominicana ha apoyado a reconocidas instituciones del país que trabajan en programas de salud, educación, arte, cultura y servicios sociales a favor de niños y adolescentes   en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas