Francisco Javier García afirma ganará en el PLD y en las lecciones del 2016

Santiago, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia de la república por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, confesó aquí estar más convencido que nunca de que será el candidato presidencial del PLD y…

Santiago, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia de la república por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, confesó aquí estar más convencido que nunca de que será el candidato presidencial del PLD y próximo presidente a partir del 2016.

El también ministro de Turismo proclamó que el apoyo recibido en sus contactos y recorridos por todo el país, confirma que encarna no solo la garantía  del triunfo, sino la permanencia en el poder del partido morado.

“Estoy más convencido que nunca de que ganaré la contienda interna y las elecciones del 2016, y por razón reafirmó que esta carrera terminará con la victoria y sólo con la victoria”, afirmó Francisco Javier García en rueda de prensa en Santiago.

Agregó que “este proyecto presidencial es indestructible, no le gana nadie en lo absoluto, porque nosotros representamos la garantía de una victoria segura y contundente”.

Francisco Javier García indicó que al PLD lo que le conviene es llevar un candidato nuevo “porque un candidato nuevo despierta, renueva la esperanza en la gente”.

En otro orden, el también miembro del comité político del PLD  destacó la conducta ética e intachable del ex presidente de la República Leonel Fernández, y dijo que su mejor defensa es el comportamiento que ha exhibido durante toda su carrera política.

Francisco Javier García dijo que Fernández ha mantenido un comportamiento intachable desde el punto de vista ético y reveló que al final del último gobierno de Fernández, durante la inauguración de la autovía del coral, le advirtió a éste que sería objeto de ataques y de campaña de descredito para desmeritarlo.

A referirse a las encuestas dijo que a la República Dominicana se le debe dotar de una ley que regule la aplicación de encuestas, tras observar que en los Estados Unidos a nadie se le podría publicar una encuesta en la que figure el presidente Obama como potencial aspirante presidencial.

Sobre ese aspecto, Francisco Javier García, dijo que hasta que no se supere el estado de indefinición que afecta las posiciones de Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, ninguna encuesta puede ser aceptada. “Hay que esperar que el panorama se defina para hacer encuestas”, consideró.

Respeto a la unidad interna del PLD dijo que no está en peligro, pero tampoco está totalmente asegurada.

Señaló que la unidad hay que trabajarla todos los días, “en nuestro Proyecto Presidencial hay instrucciones para que todos los participantes contribuyan a fortalecer y trabajar por la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana, agregó”.

“En los partidos políticos se gana con todos y como sé que voy a ganar la candidatura y seré el próximo presidente de la República, estoy trabajando para preservar y fortalecer la unidad interna del PLD”, puntualizó Francisco Javier.

Durante su recorrido, Francisco Javier se reunió con jóvenes de su proyecto presidencial, y advirtió que si no se pone atención a los jóvenes en los barrios, estos se convertirían en fábricas de delincuentes.

“A los jóvenes hay que darle oportunidades para que se desarrollen y progresen y eso es lo que vamos a hacer en el gobierno que vamos a encabezar a partir del 2016”, afirmó.

Francisco Javier, también se trasladó a la ciudad de La Vega donde sostuvo encuentro con centenares de sus seguidores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas