Discusión por jugada de dominó dejó 2 muertos y 4 heridos en Villa Francisca

La Policía informó este sábado que una discusión por una jugada durante una partida de dominó fue el detonante para que vecinos del sector Villa Francisca, en esta capital, se enfrascaran en una riña armados de machetes, cuchillos y botellas, que&#8

La Policía informó este sábado que una discusión por una jugada durante una partida de dominó fue el detonante para que vecinos del sector Villa Francisca, en esta capital, se enfrascaran en una riña armados de machetes, cuchillos y botellas, que dejó un saldo dos personas muertas y cuatro heridas.

Durante el incidente ocurrido anoche, y que está bajo investigación de las autoridades, resultaron muertos Jesús Ramírez Polanco, de 42 años, y Bolívar Otoniel Mateo Calzado, de 44, quienes presentan heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Ambos recibieron asistencia en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Mientras que los heridos son Miguel Ramírez Santana, de 53 años; Junior Otoniel Mateo, de 19; Marian Estifani Mateo Ramírez, de 22 y la menor Yasira Mateo Ramírez, de 15. Los tres últimos heridos son hijos del señor Mateo Calzado, una de las víctimas mortales.

El reporte preliminar indica que el incidente se registró alrededor de las 9:00 de la noche en el Colmado De Los Santos Súper Fría, ubicado en la calle Doctor Betances esquina Las Honradas, del referido sector, en medio de un juego de dominó. En este primer incidente resultó herido Ramírez Santana.

Los informes indican que la discusión se originó entre Ramírez Polanco (hoy occiso) y un hombre sólo identificado como “Kike Papeleta”.

Tras ese incidente, siempre de acuerdo a los reportes preliminares, Ramírez Polanco (hoy occiso) y Ramírez Santana (herido), se marcharon del lugar, pero regresaron minutos después armados de machetes y cuchillos, acompañados de otros dos hombres aún no identificados.

En esas circunstancias se origina un segundo incidente violento, logrando “Kike Papeleta” y las personas que le acompañaban salir ilesas al resguardarse en un lugar no precisado.

Agrega el informe preliminar que posteriormente el señor Mateo Calzado salió de su residencia, ubicada al lado del colmado antes citado, con la intención de mediar, solicitándole a los involucrados en la riña dejar ese problema así.

No obstante, Ramírez Polanco (hoy occiso), Ramírez Santana (herido) y sus dos acompañantes, atacaron al señor Mateo Calzado y le ocasionaron las heridas mortales a él y a sus tres hijos que salieron en su defensa. Otras personas intervinieron en la riña y ocasionaron las heridas mortales a Ramírez Polanco.

En la escena, las autoridades ocuparon dos cuchillos de aproximadamente diez pulgadas cada uno. El caso se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas