PN dará respuesta por muerte de un haitiano

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, quien hizo un descenso al parque Ercilia Pepín, donde fue encontrado colgado un hombre de nacionalidad haitiana, informó que en las próximas horas…

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, quien hizo un descenso al parque Ercilia Pepín, donde fue encontrado colgado un hombre de nacionalidad haitiana, informó que en las próximas horas solicitará orden de arresto contra varias personas.

Aunque en principio se estableció que el móvil de la muerte del extranjero, solo identificado como Tulile, fue para despojarlo de seis mil pesos de un palé de lotería, Castro Castillo dijo que se barajan varias hipótesis.

“Vine para escuchar cómo avanzan en las investigaciones y pronto estaremos solicitando órdenes de arresto y de allanamiento. La sociedad puede estar segura de que le daremos respuesta prontamente”, dijo.

Una fuente reveló que entre las hipótesis que se manejan están que el extranjero pudo ser testigo de la muerte de la anciana Minerva Altagracia Díaz Ventura, de 70 años, ultimada en el interior de su apartamento a escasos metros de donde fue ahorcado.

El parque Ercilia Pepín, donde hallaron colgado y atado de pies y manos al extranjero, está ubicado frente al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago.

El jefe policial estuvo en el lugar por unos 30 minutos, donde recibió del equipo de investigación detalles de cómo va el proceso de indagatoria.

Castro Castillo se presentó a la escena del crimen acompañado el director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), general César Decena Rojas; el jefe de la Unidad Antipandilla, coronel José Antonio Ceballos, e Ignacio Matos Pérez, de Investigaciones Criminales. También estuvo el director del comando Cibao central de la Policía, general Orison Olivence Minaya.

El cuerpo sin vida del haitiano, solo identificado como “Tulile”, fue encontrado colgando de un árbol en el referido lugar atado de pies y manos. Durante el proceso han sido apresadas seis personas, cuatro haitianos y dos dominicanos, todos despachados y buscan a otros tres extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas