El CEI-RD enseña a empresarios y profesionales a exportar a la UE

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) impartió ayer el taller de capacitación “Cómo Exportar a Europa.El entrenamiento, impartido gratis, contó con la participación de más de 500 empresarios…

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) impartió ayer el taller de capacitación “Cómo Exportar a Europa.

El entrenamiento, impartido gratis, contó con la participación de más de 500 empresarios exportadores, potenciales exportadores y profesionales del sector público y privado vinculados al comercio exterior, informó el CEI-RD.

Se trata de la segunda capacitación del innovador programa de formación “Cómo Exportar”, un ciclo corto de adiestramiento sin costo que desarrolla el CEI-RD desde el pasado año, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los parámetros técnicos de los exportadores, y de los aspectos logísticos que deben agotarse para negociar con éxito hacia los distintos mercados internacionales.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura y la parte principal de la agenda de trabajo.

Durante el evento, el director del CEI-RD destacó que las exportaciones dominicanas hacia Europa exhiben un estupendo desempeño. Señaló que durante el período 2010-2013 las mismas reflejaron un crecimiento sostenible, que se evidenció en el repunte logrado por éstas de unos US$589.96 millones en el 2010, a la cifra de US$702.12 millones en el 2013, representando un crecimiento de un 16% respecto al 2010.

Rodríguez afirmó que el país ocupa una posición relevante en términos de las importaciones que realiza Europa. En esa dirección planteó que República Dominicana ocupa el quinto lugar en exportación de ron de caña hacia los países de la Unión Europea, el cuarto principal suplidor de dispositivos médicos y la posición número tres en exportaciones de bananos frescos. Precisó también, que el país es el segundo socio comercial en cacao en grano, y ocupa la posición número uno en las exportaciones de banano orgánico fresco

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas