Polonia fija audiencia para juicio contra el padre Alberto Gil

En marzo iniciará en Polonia el juicio contra del exsacerdote Wojciech Gil, conocido en el país como Alberto Gil, acusado de abuso sexualmente de varios varones menores de edad dominicanos. La Corte Regional en Wolomin fijó para los…

En marzo iniciará en Polonia el juicio contra del exsacerdote Wojciech Gil, conocido en el país como Alberto Gil, acusado de abuso sexualmente de varios varones menores de edad dominicanos.

La Corte Regional en Wolomin fijó para los días 20 y 25 del próximo mes la audiencia en el caso, según informaron a las autoridades dominicanas, y que continuará el 10 y 24 de abril del año en curso, informó ayer la Procuraduría general de la República.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, fueron notificados de la decisión a través del Departamento de Cooperación Internacional de la fiscalía.
En noviembre del 2014 la Procuraduría Regional de Varsovia presentó acusación contra el padre Alberto por la comisión de diez delitos, incluidos varios por presuntamente atentar contra la libertad sexual de menores de edad dominicanos, residentes en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago, donde ejerció la misión de sacerdote.

Al exsacerdote se le atribuye la supuesta violación del artículo 200, párrafo 1, del Código Penal Polaco y otras normativas.

La procuraduría general destacó los esfuerzos de Polonia para judicializar al imputado, al tiempo que manifestaron estar confiadas de que en este caso prevalecerá la justicia.

Domínguez Brito y su homólogo polaco, Andrzy Seremet se reunieron en Varsovia, Polonia, en diciembre pasado para dar seguimiento al caso penal que se le sigue a Waldemar Gil.

Brito calificó como “muy graves” los hechos que se le imputan al excura, por lo que procuran que se pueda obtener una condena ejemplar, “de modo tal que no exista la más mínima posibilidad de impunidad”.

El padre Gil trabajaba con 180 niños a los que formaba en tareas de rescate. El Ministerio Público había realizado un allanamiento a la habitación del cura, donde encontraron elementos comprometedores, como tangas, películas pornográficas, sedantes, bebidas alcohólicas, un disco duro y 10 pasaportes. Se dijo que el religioso prometía viajes hacia países de Europa y que muchas de esas promesas las llegó a concretizar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas