Deliciosa Corazonada

Sopa de tomate y lentejas Ingredientes 1 cucharada de aceite de oliva. 1 cebolla picadita. 2 tallos de apio picaditos. 1 zanahoria picadita. 1 diente de ajo triturado. 1 cucharadita de comino…

Sopa de tomate

y lentejas

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cebolla picadita.

2 tallos de apio picaditos.

1 zanahoria picadita.

1 diente de ajo triturado.

1 cucharadita de comino en polvo.

1⁄2 cucharadita de cilantro seco.

1 taza de lentejas rojas en mitades.

1 litro de caldo de vegetales.

2 latas de tomates enteros.

2 cucharadas de pasta de tomate.

1 hoja de laurel.

2 cucharadas de cilantro

fresco picado.

 

Preparación

En una olla, calentar el aceite y cocinar la cebolla a fuego bajo, durante ocho minutos. 2. Agregar el apio y la zanahoria; cocinar por tres minutos, moviendo constantemente. 3. Incorporar el ajo, el comino y el cilantro. Dejar al fuego por un minuto más, sin dejar de mover. 4. Añadir las lentejas, el caldo, los tomates con su jugo, la pasta de tomate y el laurel. Dejar hervir por 25 ó 30 minutos, hasta que las lentejas y los vegetales estén suaves. 5. Remover el laurel y procesar (o licuar) con mucho cuidado. 6. Transferir de nuevo a la olla y verificar la consistencia. Debe ser espesa. 7. Sazonar al gusto y recalentar a fuego medio. Servir con un poco de cilantro picadito.

Huevos al horno

Ingredientes

2 huevos.

2 rodajas de pan.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva en spray.

Cilantro fresco.

 

Preparación

1. Tostar las rodajas de pan y cortar con un molde de corazón. 2. Reservar.

3. Cubrir el fondo de una sartén de acero (que se pueda llevar al horno) con el aceite de oliva. 4. Verter los huevos, sazonar con sal y pimienta y agregar los corazones de pan. 5. Llevar al horno, a 350 grados, por 7 minutos.

6. Servir con el cilantro.

Pizza

Ingredientes

3 1/2 ó 4 tazas de harina de todo uso, un poco para el amasado.

1 cucharadita de azúcar.

1 sobre de levadura instantánea.

2 cucharaditas de sal kosher.

1 1/2 tazas de agua a 110 grados F.

2 cucharadas de aceite de oliva, más dos cucharaditas.

2 latas de tomates enteros.

2 tomates Barceló, en rodajas.

Hojas de albahaca.

2 tazas de mozzarella rallada.

 

Preparación

1. En una mezcladora, combinar harina, azúcar, levadura y sal.

2. Mientras esté en funcionamiento, agregar el agua y las dos cucharadas de aceite de oliva. Esperar que se forme una bola. 3. Si la masa está muy pegajosa, se puede verter un poco más de harina, una cucharada a la vez. Si está muy seca, más agua.

4.En una superficie enharinada, terminar de formar una bola con la masa, colocar en un tazón con aceite y cubrir con papel plástico. 5. Dejar reposar en un lugar tibio por una hora. 6. Cortar de acuerdo al tamaño final de cada pizza y dejar reposar por 10 minutos más, cubierta con una toalla o papel plástico. 7. Amasar y dar forma de corazón. 8. Para la salsa, procesa los tomates con sal, pimienta, azúcar y las hojas de albahaca. 9. Coloca la salsa sobre la masa, cubre con queso mozzarella y las rodajas de tomates frescos. 10. Lleva al horno de 10 a 15 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas