Inauguran centro Pymes en universidad ISA

Santiago.-El Ministerio de Industria y Comercio dejó inaugurado en las instalaciones de la Universidad Isa, el primero de los seis centros PYMES que estarán ubicados en toda la geografía nacional.  El acto encabezado por Ignacio Méndez,…

Inauguran un centro Pymes en universidad ISA

Santiago. El Ministerio de Industria y Comercio dejó inaugurado en las instalaciones de la Universidad Isa, el primero de los seis centros Pymes que estarán ubicados en toda la geografía nacional. El acto fue encabezado…

Santiago.-El Ministerio de Industria y Comercio dejó inaugurado en las instalaciones de la Universidad Isa, el primero de los seis centros PYMES que estarán ubicados en toda la geografía nacional. 

El acto encabezado por Ignacio Méndez, vice ministro para el fomento dela pequeña y mediana empresa, representante del centro de Desarrollo de Pequeños negocios de la Universidad de Texas en los estados Unidos, Cliff Paredes y de autoridades locales y universitarias.

Méndez dijo que si las MIPYMES son el motor del desarrollo del país, es de suma importancia garantizar la sostenibilidad de las mismas, asegurando que se brinden de manera apropiada servicios de desarrollo empresarial.

Además permite desarrollar sus habilidades y garantizar los millones de empleos y el gran bienestar social que producen. El funcionario espera que al finalizar el presente año, a través de  esos centros, puedan capacitar más de 4,500 MIPYMES y emprendedores, al igual que 800 vinculaciones y  brindar aproximadamente 600 asesorías empresariales personalizadas con un componente de seguimiento a las empresas participantes. Así mismo, se llevarán a  cabo cerca de 200 asistencias técnicas especializadas en diversas áreas.

De los seis espacios que operarán en todo el país, tres prestarán servicio al Gran Santo Domingo ubicados en las universidades UNIBE, UASD y UNPHU; uno para la región Este ubicado en la UASD recinto Hato Mayor, otro en la región Sur en la universidad UCATEBA y éste que inauguramos hoy para la región Norte.

El objetivo es mejorar la competitividad, la productividad y la inserción en el mercado de las MIPYMES dominicanas, mediante la implementación de programas de asesoría, capacitación, asistencia técnica y vinculación.  Tanto Cliff Paredes de la universidad de Texas como el rector de  la universidad Isa, Benito Ferreira destacaron la importancia de trabajar con ese importante sector productivo. Consideran de vital importancia formar a los pequeños y medianos empresarios para poder competir en los mercados globales.

 

 

Posted in Sin categoría

Santiago. El Ministerio de Industria y Comercio dejó inaugurado en las instalaciones de la Universidad Isa, el primero de los seis centros Pymes que estarán ubicados en toda la geografía nacional.

El acto fue encabezado por Ignacio Méndez, viceministro para el Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa, el representante del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos, Cliff Paredes y de autoridades locales y universitarias.

El funcionario espera que al finalizar el presente año, a través de esos centros, puedan capacitar más de 4,500 Mipymes y emprendedores, al igual que 800 vinculaciones. Además 600 asesorías empresariales personalizadas y seguimiento a las empresas participantes. Asimismo, se llevarán a cabo cerca de 200 asistencias técnicas especializadas en diversas áreas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas