EEUU: Acusan a rabino de grabar a 152 mujeres desnudas

WASHINGTON— Un rabino acusado de grabar furtivamente en video a mujeres desnudas durante un baño ritual judío captó a 152, dijeron fiscales durante una reunión con las víctimas, los primeros detalles que proporcionan sobre la magnitud del agravio.

WASHINGTON— Un rabino acusado de grabar furtivamente en video a mujeres desnudas durante un baño ritual judío captó a 152, dijeron fiscales durante una reunión con las víctimas, los primeros detalles que proporcionan sobre la magnitud del agravio.

Cuando la fiscalía acusó a Barry Freundel de voyeurismo a fines del año pasado, basó las acusaciones en grabaciones a seis mujeres, pero indicó que habían sido grabadas más. Durante un encuentro con víctimas el miércoles por la noche en la fiscalía federal en Washington, los fiscales hablaron sobre la cifra de víctimas revelada por una investigación, junto con los beneficios de un acuerdo de declaración de culpabilidad en el caso.

La reunión estuvo cerrada a la prensa, pero tres personas que asistieron le explicaron a The Associated Press de qué se habló. Dos de ellas pidieron guardar el anonimato debido a que no están autorizadas a hablar públicamente sobre el encuentro a puertas cerradas.

La tercera persona, una víctima, no está siendo identificada debido a la política de la AP de no proporcionar los nombres de víctimas de delitos sexuales.

El abogado de Freundel, Jeffrey Harris, no respondió de inmediato el jueves a una llamada de la AP para solicitarle sus comentarios al respecto. William Miller, un vocero de la fiscalía federal en el Distrito de Columbia, la cual está entablando la acción judicial en el caso, rechazó hacer comentarios porque la investigación está en curso.

Freundel, de 63 años, fue un rabino de la sinagoga Kesher Israel en Washington durante más de 25 años y un destacado rabino ortodoxo antes de su arresto en octubre por cargos de voyeurismo. Documentos de la corte lo acusan de colocar un dispositivo de grabación disfrazado como un radio-reloj digital en el área de vestidores y regaderas del Mikve Capital Nacional, un centro afiliado a Kesher Israel para realizar el ritual de purificación, el cual se inauguró en 2005.

La policía arrestó a Freundel el 14 de octubre después de que una persona vinculada con el mikve descubrió la cámara oculta. Posteriormente fue expulsado de la sinagoga.

Durante la reunión del miércoles, los fiscales les dijeron a las víctimas, a sus cónyuges y a algunos abogados que los representan que una investigación determinó que Freundel había grabado en video a 152 mujeres.

La próxima audiencia en el caso es el 19 de febrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas