Agricultura dice instala unos 441 sistemas de goteo

Moca. El Ministerio de Agricultura sigue el programa de incentivo al uso de nuevas tecnologías en la producción agrícola.La institución informó que a través de ese programa unos 441 productores fueron beneficiados…

Moca. El Ministerio de Agricultura sigue el programa de incentivo al uso de nuevas tecnologías en la producción agrícola.

La institución informó que a través de ese programa unos 441 productores fueron beneficiados en los últimos meses con modernos sistemas de riego por goteo solo en la zona Norte del país.

Recientemente, una misión del ministerio visitó una finca experimental de plátano en la comunidad de San Luis, municipio de Moca, donde se mostraron los beneficios del riego por goteo en esa unidad productiva.

Dicha comisión estuvo encabezada por el viceministro de Extensión, Leandro Mercedes, y la integraban, además, la directora del Programa de Apoyo a la Transición y la Competitividad Agropecuaria (PATCA II), Argentina Betances; Francisco Martínez Pujols, director de Extensión; Dilcia Báez, coordinadora del PATCA II; José Ramón de Oleo, director técnico; Juan Marte, director regional Norte; Pedro Comprés, presidente de Horizonte Agropecuario; Francisco Santos, de Agrodosa, y Víctor Brito, director regional de Espaillat, entre otros.

En la actividad se destacaron los beneficios del uso de riego por goteo en el aumento de la producción y productividad agropecuaria, y se exhortó a los productores a que sigan implementado esta tecnología para mejorar sus parcelas y aumentar la competitividad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas