10 ideas para celebrar San Valentín

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, y la mayoría adoramos celebrarlo; más si tenemos pareja a quien amar. Dicen que existen 365 días más para expresar cariño, pero hay que admitirlo, nos encanta tener una fecha especial para festejar (y…

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, y la mayoría adoramos celebrarlo; más si tenemos pareja a quien amar. Dicen que existen 365 días más para expresar cariño, pero hay que admitirlo, nos encanta tener una fecha especial para festejar (y restregar a los demás) lo felices que somos en nuestra relación.

¡Hummm!.., ¿cómo celebrarlo? Es fácil si a ti y a tu pareja les gusta esta fecha. Pero la cosa se complica un poco cuando los dos son “anti-celebraciones”, consumistas o particularmente no románticos.

Bien, a nadie le gustan las celebraciones impuestas por el calendario o las firmas comerciales. Pero, ¿por qué no dedicar un día a celebrar el amor? Recuerden que este sentimiento cuando se demuestra y se siente de manera verdadera, crece y se expande.

Celebrar San Valentín es mucho más que regalar flores y una caja de bombones. Es el momento ideal para avivar la pasión, redescubrir el amor y renovar tu compromiso con tu ser amado.

Para demostrar tu amor nada mejor que salir de la rutina y con gestos simples, pero profundamente románticos, hacer sentir a la otra persona más especial que nunca. Si eres una persona “clásica”, las flores, las tarjetas y los bombones se mantienen como los regalos clásicos, aunque poco a poco los obsequios tecnológicos han ido cobrando fuerza.

Antes de gastar más de lo que puedes, asegúrate de hacer un presupuesto. Conversa al respecto con tu pareja y opta por actividades divertidas de acuerdo al dinero que tienes disponible. Recuerden que en los pequeños detalles están las grandes virtudes y, a veces, se valoran más que un regalo costoso.

1- La visita a un restaurante siempre es válida

Una manera de celebrar el Día del  Amor es elegir un restaurante para que tengas una cena romántica. Ponte de acuerdo con uno de los mozos, para que les prepare una decoración adecuada: baja iluminación, velas, globos con forma de corazón, pétalos y confetti, y, por supuesto, un porta vinos. Un mensaje romántico enrollado y atado con cinta roja en la mesa sorprenderá a tu pareja.

2- Si desean… pueden celebrar en la casa

Otra opción es celebrarlo en casa, con una cenita romántica para dos. Prepara algo sencillo, que no implique levantarte mucho de la mesa. ¿Qué tal si utilizas alimentos afrodisíacos? Si hay algún platillo que sepas cocinar no dudes en hacerlo, aunque también puedes optar por comprar comida diferente, como la tailandesa o un sushi; en fin, la opción que más les guste.

3- ¡Disfrázate! de su personaje favorito

En el Día de San Valentín se vale hacer las cosas más cursis del planeta. Podrías disfrazarte de algún personaje de la preferencia de tu pareja y llevarle el desayuno a la cama; y si sabes que no se molestará, hasta a su trabajo. Lo más divertido será ver la cara que pondrá al darse cuenta que fuiste tú quien lo planeó todo. Si sientes pena por esto, puedes contratar alguna de las empresas que ofrecen este servicio.

4- Hacer un rally podría ser algo diferente

¿Recuerdas los primeros lugares que visitaron juntos? Si es así, puedes organizar un rally por esos mismos senderos; es decir, irle dejando pistas para que te encuentre. Es un hecho que tendrás que ponerte de acuerdo con las personas de cada uno de los establecimientos para que te ayuden y lo tendrás que planear con anticipación, pero sin duda, será algo muy divertido para tu pareja.

5- Un día en un hotel siempre cae bien

A veces, estar en los mismos espacios puede aburrir a las personas. Por eso, si tienes la oportunidad, acude un día completo a un hotel para que ambos puedan descansar, no importa que sea en tu misma ciudad, lo interesante es que se salgan de la rutina. Puedes ordenar el servicio a la habitación a la hora de comer, para pasar el tiempo juntos, disfrutando de ese día especial, pero en un escenario distinto.

6- Los vales de regalo son bienvenidos

Tú sabes cuáles son las cosas que más le agradan a tu pareja y a veces no puedes hacerlas todas en un mismo día. Una idea original es regalarle algunos vales creados por ti, con varias actividades; por ejemplo: Vale por un masaje, por un desayuno, por un fin de semana en la playa, etc. Así tu pareja podrá decidir en la fecha que quiere la actividad que desea.

7- Convierte esta fecha en el día perfecto

El Día de San Valentín puedes decirle a tu pareja que ese día se lo dedicarás al cien por ciento, para que hagan lo que él quiera. Así podrá sentirse totalmente libre y dejarlo decidir a dónde quiere ir o qué actividades desea realizar. Pueden ir al  cine, al teatro, a un parque de diversiones, de compras o simplemente  pasar un tiempo juntos y platicar. 

8- Un masaje en pareja, una excelente opción

8Todos los días se viven muy rápido; seguramente ambos trabajan y tienen poco tiempo para relajarse. Así que, un buen regalo de San Valentín sería visitar algún Spa. Allí ambos pueden dejarse consentir con los masajes realizados por expertos. Incluso, existen algunos spas que tienen paquetes especiales para parejas, que incluyen comidas y hasta champagne.

9- Si uno de los dos está en el extranjero…

¿Tu pareja está muy lejos y no sabes cómo celebrar el Día de los Enamorados?  Haz por  Skype una cita diferente. Puedes decorar tu habitación con rótulos que digan que lo amas, puedes apagar las luces y poner velas, e incluso ponerse de acuerdo para comer el mismo platillo, para que se sientan más cerca y con las mismas sensaciones… ¡y luego ponerse traviesos! 

10- Si no pueden estar juntos, compren regalos online

Si bien esta no es la alternativa más romántica, hoy día existen muchas webs donde puedes personalizar tus regalos con fotos o frases personales; cómpralos y la web se encarga de enviarlo al lugar que tú digas. En este caso, hablamos de la casa de tu novio; será una linda forma de sorprenderlo en San Valentín a distancia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas