Dwyane Wade no participará en Juego de Estrellas

MIAMI — Dwyane Wade quería participar en el Juego de Estrellas pero deseaba también estar en la mejor forma física posible para el tramo final de la campaña.

MIAMI — Dwyane Wade quería participar en el Juego de Estrellas pero deseaba también estar en la mejor forma física posible para el tramo final de la campaña.

Por eso se consideró que alinearlo en el partido de este fin de semana era un riesgo innecesario.

El base del Heat de Miami anunció el martes que no jugará en el partido que marca la mitad de la campaña, un decisión tomada por precaución, ya que sigue recuperándose de su más reciente lesión de muslo. Wade no ha participado en los seis encuentros anteriores del Heat y seguirá inactivo el miércoles, cuando Miami se enfrente a Cleveland.

Será el último partido del Heat antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

«Creo que esto era lo mejor», dijo Wade. «No iba a jugar mucho en esa situación, creo que en esas circunstancias lo mejor es dejar que alguien más venga y disfrute de la experiencia del Juego de Estrellas… Creo que tengo con los aficionados del Heat el deber de jugar con la camiseta del equipo en lugar de ir al Juego de Estrellas y jugar un par de minutos».

El martes, más tarde, el comisionado de la NBA Adam Silver reveló que Kyle Korver, de Atlanta, reemplazará a Wade en el plantel de la Conferencia del Este. Wade había opinado que Brandon Knight, quien nació en Miami y juega en Milwaukee, era una opción idónea para sustituirlo.

«Pienso que sería apropiado que un chico de Miami ocupara un puesto honorario por la ciudad», comentó Wade respecto de Knight. «Él ha hecho un trabajo tremendo para liderar a ese equipo».

Korver, quien de cualquier forma iba a tener actividad el fin de semana, en el concurso de triples, es el cuarto jugador de Atlanta en el equipo del Este, lo que ha empatado un récord de los Hawks. Atlanta es líder de su conferencia.

El Heat espera que Wade esté listo para jugar cuando el equipo reanude las prácticas el 18 de febrero. Volvería a la alineación el 20 de febrero, cuando Miami visite a los Knicks de Nueva York.

Wade, ganador de tres títulos de la NBA, ha participado en el Juego de Estrellas en las últimas 11 campañas, entre ellas la de 2010, cuando se le nombró el Jugador Más Valioso del encuentro. No ha jugado desde el 27 de enero cuando sufrió una lesión en muslo derecho.

Poco antes había sufrido otro problema, pero en el muslo izquierdo.

Milwaukee se encuentra en el sexto sitio del Este, seis y medio juegos por delante de Charlotte y Miami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas