Transportistas lamentan situación de violencia por la que pasa ese sector

Dirigentes choferiles calificaron este lunes como una vergüenza la situación por la que está travesando el sector transporte debido a la muerte de varios chóferes a manos de una supuesta red de sicariato.  

Dirigentes choferiles calificaron este lunes como una vergüenza la situación por la que está travesando el sector transporte debido a la muerte de varios chóferes a manos de una supuesta red de sicariato.  

Para estos sindicalistas, es preocupante lo que está pasando con ese sector. Para el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte –Conatra-, Antonio Marte, además del sicariato, en muchos sindicatos de choferes, también está involucrado el narcotráfico. 

“Desde el 2002 les vengo diciendo que en el sector transporte está metido el narcotráfico, vamos a decir algunos, porque algunos choferes, he dicho, que consumían cocaína y marihuana, pero además, les decía que el sicariato en el sector transporte existía”, reiteró Marte. 

Agregó que cuando un dirigente sindical no puede convencer  a alguien de algo, entonces, mandan a asaltar a esa persona. 

Ante estas declaraciones,  el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito, llamó a Marte a señalar los puntos de drogas que él conoce y quiénes son las personas que a su entender operan el sicariato.

De su lado, el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), manifestó que siente vergüenza al salir a las calles y dijo que “da pena” que entre los dirigentes del transporte se vean ese tipo de cosas. 

Asimismo, otros transportistas como el presidente de La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, y Oscar Almanzar, presidente de Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), entienden que las autoridades deben tener más responsabilidad sobre la situación y llamaron a tomarlo con una verdadera voluntad política para evitar que casos como esos sigan sucediendo. 

Los dirigentes choferiles se refirieron al tema durante el velatorio del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, quien falleció la mañana del domingo. 

El cuerpo del sindicalista será sepultado esta tarde a las 4:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas