Sugiere modelo rastrea aviones cada 15 minutos

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó la adopción de un nuevo estándar para rastrear la posición de los aviones comerciales cada 15 minutos.La recomendación del organismo internacional fue hecha luego…

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó la adopción de un nuevo estándar para rastrear la posición de los aviones comerciales cada 15 minutos.

La recomendación del organismo internacional fue hecha luego de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo del año pasado.

La información la ofreció la representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que participó en la conferencia de alto nivel sobre seguridad del organismo de la ONU, que se desarrolló desde el lunes hasta el jueves en Montreal, Canadá. República Dominicana fue representada en ese cónclave por una delegación que encabezó el director general del IDAC, Alejandro Herrera.

El presidente del consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, explicó que el estándar de rastreo de aeronaves recomendado “será un importante primer paso en proporcionar la base para un sistema de rastreo de vuelos global, y la futura implementación del más total Sistema Global Aeronáutico de Peligro y Seguridad de la OACI”, entidad de la cual la República Dominicana es miembro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas