Lo inmediato para Canelo Álvarez

Saúl -Canelo- Álvarez, miembro de la élite del boxeo mundial, no pudo ver cristalizado el combate con el puertorriqueño Miguel Cotto. Esa pelea se esfumó.¿Por qué no se pactó? La respuesta la divido en dos partes. 1.- Cotto,…

Saúl -Canelo- Álvarez, miembro de la élite del boxeo mundial, no pudo ver cristalizado el combate con el puertorriqueño Miguel Cotto. Esa pelea se esfumó.
¿Por qué no se pactó? La respuesta la divido en dos partes.

1.- Cotto, quien el pasado siete de junio fue protagonista de un gran fraude al derrotar al enfermo Sergio Martínez, rechazó contender con Canelo por miedo a que lo humillaran. El boricua y su equipo sabían que en un pleito con el joven boxeador mexicano lo más probable que ocurriera era un nocaut antes del séptimo asalto.

Aunque recibiera una respetable bolsa -que llegaría a los 12 o 15 millones de dólares-, se arriesgaba a que fuera su última pelea…¡y a colgar los guantes!
2.- Cotto sueña con una revancha con Floyd Mayweather consciente de que en un nuevo enfrentamiento con el mejor del mundo su paga podría llegar a por lo menos 25 millones de dólares.

Y le daría lo mismo perder o ganar. Lo importante para Cotto es el gran dinero. Sabe, además, que a Mayweather no le gana aunque le llenen los guantes de cemento.

La realidad de Canelo Álvarez

Canelo hizo todo lo posible por ir a una pelea, en el peso mediano junior, con Cotto.

No esperó más y se decidió cruzar guantes con un rival peligroso, James Kirkland, a quien, sin embargo, debe derrotar sin muchos problemas.

Todavía no ha sido fijada la fecha de esta pelea, pero parece que no habrá inconvenientes para su montaje.

Obviamente, los consejeros del joven púgil azteca esperan que se definan Mayweather y Manny Pacquiao respecto a si realmente realizarán la tan anhelada pelea. La fecha tentativa para el combate Álvarez-Kirkland es el dos de mayo, la misma del posible pleito Pacquiao-Mayweather.

Mientras tanto, Canelo Álvarez este jueves dará inicio a sus entrenamientos y quizás la próxima semana todo se sabrá sobre su pleito con Kirkland. ¡Es lo inmediato para Canelo Álvarez!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas