Dictan prisión preventiva contra excapitán por tráfico de droga y lavado de activos

    La Unidad de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra  tres personas, incluyendo un ex capitán de la Armada Dominicana, acusados de tráfico internacional de droga y lavado de activos.

    La medida fue impuesta contra Máximo Francisco Guzmán Peña, junto a los esposos Elena Aurora Hernández Acevedo  y Miguel Antonio Suarez, este último un ex capitán de la Armada Dominicana, quienes deberán cumplirla en el Penal de la Victoria y Najayo mujeres.

     Mediante un comunicado el Ministerio Público informó que durante el proceso de investigación, realizó un allanamiento a las viviendas de los imputados donde encontraron 10 paquetes de cocaína y casi 40 millones de pesos, distribuidos en EU$ 648,000.00, US$. 7,000.00 y  RD$ 494,150.00 Pesos.

    En la solicitud de medida también consta que  la red es dirigida por el reconocido narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz, teniendo como encargado de todas sus operaciones a  Suarez, quien en el 2008 fue separado de la Armada por su vínculos a asuntos de narcotráfico internacional.

    Mientras que Guzmán Peña era la persona que supuestamente se encarga de distribuir la droga de esa organización.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorPuerto Rico deja en el terreno a República Dominicana
    Noticia siguienteSistema frontal seguirá generando lluvias