«María Montez», elegida para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Cada año, cientos de películas son sometidas para que un selecto grupo de jurado de el visto bueno a lo que es la historia, realización, guión, edición y actuación en un filme. Este año la selección en dicho renglón cuenta con alrededor…

Cada año, cientos de películas son sometidas para que un selecto grupo de jurado de el visto bueno a lo que es la historia, realización, guión, edición y actuación en un filme.

Este año la selección en dicho renglón cuenta con alrededor de 15 largometrajes y distingue también a los más relevantes documentales y cortometrajes de la industria iberoamericana.  

República Dominicana, a pesar de tener en los últimos 4 años un desarrollo incluso hasta mas rápido que otros países, no había tenido la oportunidad de ser seleccionada en la categoría de Ficción de este festival desde el 2011.

«Me siento muy contenta y agradecida con el festival por haber seleccionado nuestra película. La competencia será dura pero el simple de hecho de representar a mi país en tan importante área del cine independiente ya es un triunfo para mí y todo el equipo. Simplemente a seguir trabajando para seguir llevando a playas extranjeras una muestra de lo que es el cine en Quisqueya», dijo la productora y actriz principal Celinés Toribio. 

La Selección Oficial de 2015 fue anunciada el pasado 30 de enero y entre ella figuran importantes producciones de Chile, Argentina, México, Guatemala, España, Colombia, Perú, Brasil y Cuba. Se realizará del 6 al 16 de marzo del presente año y tendrá a Italia como País Invitado de Honor.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas