Solo Danilo lo detiene…

Es cierto, como se ha dicho, que una reforma constitucional para permitir la repostulación de Danilo Medina necesitaría el visto bueno de Leonel Fernández, pero también es verdad que solo una persona está en capacidad de desmontar el coro reeleccioni

Es cierto, como se ha dicho, que una reforma constitucional para permitir la repostulación de Danilo Medina necesitaría el visto bueno de Leonel Fernández, pero también es verdad que solo una persona está en capacidad de desmontar el coro reeleccionista, y ese es el propio Medina. Con una sola frase, si la dice en público, el mandatario detiene los aprestos continuistas que se han intensificado en los últimos días. Las declaraciones de César Pina Toribio fueron tomadas como pretexto por los promotores de la reelección, e incluso adelantaron algunas acciones. Ya se llegó a un punto de “no retorno”, al extremo de que, hasta en la inauguración de una estancia infantil, una madre toma el micrófono para decir que “cuatro años no son suficientes”. Las expresiones reeleccionistas, tanto las espontáneas como las planificadas, continuarán…

No hay razones

La verdad es que Medina no tiene razones para detener, por el momento, a los que promueven su reelección. Si está pensando en buscarla le conviene que el tema esté en el tapete, y si no está en sus planes, tampoco debe molestarle que las masas lo aclamen. Al fin y al cabo, es un político, y si le gusta constatar su popularidad a través de las mediciones, también debe recibir con agrado que le pidan que siga al mando..

El discurso más esperado

Medina tendrá que fijar posición en algún momento. El acto del 27 de febrero podría ser un buen escenario para anunciar su decisión, o por lo menos enviar alguna señal. De hecho, se dice que el Comité Político del PLD no será convocado hasta que pase esa fecha, por si acaso…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas