La vida que quieres, ¡vívela hoy!

Muchas veces nos preguntamos ¿qué camino escoger? ¿Qué hacer para dirigir nuestra energía correctamente? En ese caminar nos leemos todos los libros de autoayuda, vemos todos los documentales que tratan sobre la vida…

Muchas veces nos preguntamos ¿qué camino escoger? ¿Qué hacer para dirigir nuestra energía correctamente? En ese caminar nos leemos todos los libros de autoayuda, vemos todos los documentales que tratan sobre la vida y hasta nos ponemos en contacto con la naturaleza. Es un buen punto de partida.

“Si la moda es algo que crea tendencia, logrando a su vez que todos quieran buscar de ella, la espiritualidad y el desarrollo humano, ahora mismo lo son”, expresa Julio Bevione, conferecista y autor de 10 libros de temática espiritual, con quien hablamos para este trabajo.

Veámoslo así, la moda vive una constante evolución, es por ello que el ser humano vive en la continúa necesidad de buscar información que los haga sentir, pues no toda la que vemos y leemos es válida, y más ahora con el auge de las redes y el alcance de los medios digitales.

A medida que los días pasan existe una mayor necesidad de entender lo que nos pasa. “Por ejemplo, anteriormente las personas no cambiaban tanto de trabajo, quizá dos veces en su vida, hoy quizá cada dos años se quiere cambiar de lugar laboral, también de pareja… Todo se transforma, al igual que la moda”, agrega. Entonces, hay que sabernos escuchar mejor para tomar las decisiones correctas.

En el trayecto se negocian muchas cosas, incluso, llegando a desgastarnos. En torno a ello, Bevione dice rotundamente “la paz es innegociable. Cuando comienzas a negociarla, pierdes energía”. Con él hablamos para saber cómo podemos activar nuestro GPS interno, y así vivir la vida que queremos hoy.

 

¿Cómo localizar tu GPS?  

Sencillo, sigue esa voz, ese impulso seguro, esa tranquilidad que sientes al tomar una decisión o visualizar algo. Es tener la certeza en tu corazón. Ahí está tu respuesta, tu norte. Por ejemplo, la carrera que te haga feliz es más importante que colgar un título en la pared de una profesión que quisieron tus padres o la sociedad. Comienza a pensar en eso que te hace feliz. 

Por supuesto, en el trayecto el miedo puede atacar con pensamientos como “voy a donde me hace feliz pero no sé cómo llegar”.“Debemos estar conscientes de que es un proceso arduo”. Es decir, las cosas pueden suceder como esperabas o no.

 

Ordena tu interior

Si te calmas a lo interno, ¿puedes cambiar tu vida externa? Para responder esto el conferencista expone un ejemplo que seguro creará un debate: si tienes un novio que te fue infiel y crees que el problema son los hombres, seguro viene otro y te es infiel. Aunque no lo creamos, y aunque no se descarta que algo esté sucediéndole emocionalmente, también algo sucede en ti para atraer a ese tipo de hombres. “Hay que asumir su parte”. No es que los hombres infieles vayan a desaparecer, pero la clave está en pensar “ya no más, porque estoy clara de lo que quiero para mi relación”. P

 

Más que una emoción

¿Cómo encontrar balance en la búsqueda de la espiritualidad? ¡Respira! Cuando una emoción te invada, ya sea tristeza o enojo, si realizas dos respiraciones profundas, le quitas intensidad a dicha emoción. Por lo menos eres consciente de que tienes la molestia, pero no reaccionas de inmediato. Si no respiras vas a gritar y a responder cosas de las que después te puedes arrepentir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas