Cardenal pide que se apruebe «de una vez por todas» la Ley de Partidos

El cardenal Nicolás López Rodríguez pidió este miércoles que se apruebe de una vez por todas la Ley de Partidos, tras considerar que es necesaria para el proceso de elecciones que se avecina en el país.  

El cardenal Nicolás López Rodríguez pidió este miércoles que se apruebe de una vez por todas la Ley de Partidos, tras considerar que es necesaria para el proceso de elecciones que se avecina en el país.  

Expresó que la existencia de dicha ley es lo que regularía a los partidos y haría el proceso de elecciones mas transparente.

 “Hace rato ya que estamos en esto y yo no sé qué es lo que esperan. Si era que había razones políticas para no hacerlo, me parece que en este momento esas cosas no tienen razón alguna de ser”, dijo López Rodríguez durante una misa de acción de gracias en el parqueo de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), por las operaciones realizadas a varios niños con el apoyo de la Fundación para la Niñez David Ortiz.

Además mostró su desacuerdo con la entrega de más de 800 millones de pesos para este año a los partidos políticos reconocidos en el país, por entender que hay otras necesidades y que esas organizaciones podrían buscar otras formas de financiamiento.

“Entiendo que los políticos tienen sus formas de recaudar sus fondos, aunque ellos dirán que también son parte del presupuesto dominicano, pero la verdad es que aquí hay  muchas necesidades imperiosas”, dijo el religioso.

Al ser cuestionado el reclamo del Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la República Dominicana que se asegure la nacionalidad a todos los nacidos en el país y que reconsidere la decisión de retirarla a los hijos de inmigrantes indocumentados, López Rodríguez respondió “que la ONU se meta con los asuntos de ellos, no tienen que buscar nada aquí porque nosotros entendemos de eso más que ellos”.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo reiteró que a los dominicanos no les interesan los consejos de la ONU y les recomendó “que se vayan a meter en la violencia que hay en medio oriente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas