Un juez imputó a Bartomeu en el caso Neymar

MADRID. Un juez español imputó como sospechoso al presidente del club Barcelona Josep Bartomeu en la investigación por fraude fiscal relacionada con el fichaje del atacante brasileño Neymar.En un comunicado de la Audiencia…

MADRID. Un juez español imputó como sospechoso al presidente del club Barcelona Josep Bartomeu en la investigación por fraude fiscal relacionada con el fichaje del atacante brasileño Neymar.

En un comunicado de la Audiencia Nacional de España dado a conocer ayer, el juez Pablo Ruz aceptó la petición presentada por la fiscalía el lunes para incluir a Bartomeu en la investigación en curso que comenzó con el expresidente del club Sandro Rosell.

El comunicado indica que el juez encontró elementos que sugieren conexiones “que pudieren aconsejar su enjuiciamiento conjunto”. Bartomeu deberá aparecer en la corte el 13 de este mes.

El monto de la transferencia de Neymar ha estado bajo la lupa desde que fue presentado en el Camp Nou el 3 de junio de 2013. De acuerdo con la fiscalía la firma de Neymar costó 94.8 millones de euros (82.7 millones por el traspaso y 12.1 millones en impuestos) pero las autoridades del equipo sostuvieron que la operación costó 57.1 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas