Entidad denuncia trabas en proceso de la Ley 169-14

Dominicanos por Derecho reclamó al Gobierno buscar una solución a los miles de ciudadanos que han quedado en un limbo jurídico porque no pudieron acogerse a la Ley 169-14.María Belique, Roberto Charpentier y Elena Locarac, representantes…

Dominicanos por Derecho reclamó al Gobierno buscar una solución a los miles de ciudadanos que han quedado en un limbo jurídico porque no pudieron acogerse a la Ley 169-14.

María Belique, Roberto Charpentier y Elena Locarac, representantes de la entidad defensora de los dominicanos de ascendencia haitiana, dijeron en rueda de prensa celebrada en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que ante esta difícil situación el Estado dominicano tiene el reto de solucionar el problema de esos dominicanos, que al decir de los denunciantes, aún continúan en estado de apatridia.

Sostuvieron que a estas trabas se agregan las dificultades económicas de las personas en esta condición y la vigilancia y persecución a que fueron sometidas por agentes adscritos a la Dirección General de Migración.

“Esto no puede dejarse al tiempo, sin ninguna definición, porque esas personas existen, están ahí y esto no se puede ignorar”, dijo Belique.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas