CDP condena amenazas a grupo de periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la campaña de “odios, injurias, difamaciones y las amenazas de muerte desatada contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.Olivo De León,…

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la campaña de “odios, injurias, difamaciones y las amenazas de muerte desatada contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.

Olivo De León, presidente de la organización, calificó de muy grave la situación denunciada por los profesionales del Periodismo y una muestra de la intolerancia de sectores que no soportan la convivencia democrática.

Formuló un llamado al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castilllo, para que dispongan una investigación de estas denuncias y sometan a la Justicia a los responsables.

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó al gobierno del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que disponga todas las medidas pertinentes para asegurar la integridad de los periodistas. En una declaración suscrita por su presidente, Andrés Bautista García, y su secretario general, Jesús Vásquez Martínez, el PRM definió como grave y preocupante la denuncia formulada por los reconocidos comunicadores.

Mientras que el director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, expresó la solidaridad de esa organización con los periodistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas